Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1012
  • V: Este


EN LÍNEA. Rossi contará con más moviles, motos scooter y personal

EN LÍNEA. Rossi contará con más moviles, motos scooter y personal

Desde el viernes pasado la seccional Luján Primera tiene nuevo jefe,  es el Cápitan Fernando Rossi oriundo de Chivilcoy .

En dialogo con Lujan en linea indicó que “es un gran desafío para mí, nuestra intención es hacer la mayor prevención posible para brindar más seguridad que esté a nuestro alcance”.

El nuevo jefe de Luján Primera
Nombre Fernando Rossi
Edad 47 años
Lugar de nacimiento Chivilcoy
Cargo anterior 2º Jefe Distrital
Otros destinos Chivilcoy, Moreno, Hurlingham, Talar de Pacheco, San Isidro
Otras actividades Jefe Grupo Scout

Nacido en Chivilcoy, desempeñó gran parte de su actividad en el Conurbano Bonaerense.

“Estuve en San Isidro Moreno, Villa Tesei en la zona de Hurlinghan, pasé luego al interior de la provincia en mi ciudad,  Chivilcoy, y por último estuve en Luján como segundo Jefe cuando Nora Caballero estaba al frente de la Comisaría, desde  el 19 de Junio hasta el 18 de diciembre del 2008, después gocé de mis vacaciones, y en el 2009 arranqué en la Jefatura Distrital,  ahora me han nombrado como titular de Luján Primera, que, repito, para mí es un gran desafío y, a la vez ,un orgullo”.

roosi

CUADRÍCULAS. Rossi analiza el mapa con las zonas más conflictivas de la ciudad

Acerca de los móviles con los que cuenta la seccional y el personal, indicó que “el  lunes (por hoy) a los 3 móviles Corsa que tenemos se sumaran otros 3 Chevrolet Corsa y 12 motos. Habrá un acto por la tarde con la presencia del Ministro Stornelli, en cuanto al personal esperamos recibir en poco tiempo más agentes para conformar el plan de prevención con más patrulleros y policías en las calles”.
Rossi explicó que “La idea con los patrulleros es mantenerlos ocupados en las distintas cuadrículas de la ciudad y en cuanto a las motos paulatinamente que saturen, en cuanto a prevencion hablamos, el centro comercial”.

“Queremos tener más despliegue policíal, ya que el radio de prevención es muy grande, por eso la llegada de los móviles y, seguramente, en poco tiempo de más agentes nos servirá para ampliar nuestro circuito de trabajo” aseguró.

UN PROBLEMA GENERALIZADO

La situación de emergencia que hoy vive Luján se encuentra dentro del contexto del resto de la provincia y del país, según analizó al nuevo jefe policial.  Si bien hay otros lugares que sufren aún más la delincuencia, se mostró confiado en poder encarar un trabajo para mejorar la situación a nivel local. “Mi sueño es que los vecinos digan… podemos vivir en paz”.

OPERATIVOS SORPRESA

“La idea es realizar operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana lo hemos hecho en Beschetd y Acceso Oeste, Avda Ntra Sra. Luján y la Rotonda, Constitución y Las Heras y Libertad y Acceso Oeste, seguiremos con más operativos. El objetivo de los mismos es identificar a las personas y si los autos tienen pedido de secuestro, entre otras cosas” comentó.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el (GAD) que es el Grupo de Apoyo Distrital, ellos nos brindan un importante servicio todos los días de 21 a 6 de la madrugada, y también con Gerdarmería En próximas horas mantendré una reunión con la autoridades para seguir trabajando en conjunto para brindar mayor seguridad”.

NOCTURNIDAD

Acerca de la noche de Luján expresó “Queremos que los chicos, se diviertan, salgan a bailar, pero nosotros tenemos que estar atentos para que no se produzcan desmanes ni haya violencia, hay mucho movimiento por la noche, especialmente los fines de semana, pero tenemos que redoblar esfuerzos para prevenir hechos de los que antes les mencionaba”.

EQUIPO

A Rossi lo secundan los capitanes Marcelo Rodriguez y Rolando Obregon. Mientras tanto, como jefe de calle se incorporó el teniente primero Claudio Cheverry junto a un nuevo equipo.

SIEMPRE LISTO

Rossi es, en la actualidad, Jefe del grupo scouts “Cura Brochero”. Tiene 40 chicos a cargo. Desde hace 3 años es dirigente de la entidad y es jefe desde el 2008.

Desde chico fue Scout en Chivilcoy y en Chacabuco, donde también residió.

LLEGAN MOVILES

3 automoviles Astra y 12 motos, con la particularidad que son Scooters que llegaran equipadas.

Publicado el domingo 22 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<