Sábado 22 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 100%
  • P: 0999
  • V: Oeste

El 1° de agosto la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Producción y Turismo, participó en la “OlimpíAdA”, un programa de educación ambiental de la Autoridad del Agua (AdA) orientado a alumnos de 5to y 6to año de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en torno a la problemática hídrica y ambiental de la cuenca en la que habitan.

Debido a que este año el programa se asentó en la Cuenca del Río Luján, se está trabajando con los colegios de los partidos que forman parte de la Cuenca. En Luján, la escuela seleccionada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) fue la Secundaria N° 15 de la localidad de Olivera.

En la charla, las Autoridades provinciales expusieron sobre los objetivos del desarrollo sustentable, el derecho al agua, agua segura y agua virtual, finalizando sobre el concepto de cuenca y las problemáticas que presenta la Cuenca del Río Luján.

La idea de la OlimpiAdA es que los chicos presenten un proyecto en el cual trabajen una problemática de la región y una propuesta para solucionarla. Para eso, los cursos cuentan con tutores de las diferentes instituciones para avanzar en los proyectos.

Las escuelas presentarán sus avances en septiembre en Tecnópolis, donde intercambiarán experiencias para potenciar sus producciones finales, y en octubre entregarán sus proyectos definitivos.

Los trabajos serán puestos a consideración de un Comité Evaluador que dictaminará cuáles serán los proyectos más destacados, que serán premiados en el transcurso de la primera semana de noviembre.

Publicado el lunes 6 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…