Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

La Secretaria de Salud Mariana Girón afirmó este jueves que Luján duplicó en los últimos 15 días la incidencia de casos positivos de coronavirus cada 100.000 habitantes.

«El crecimiento es muy grande y estamos muy preocupados», sostuvo la funcionaria, haciendo hincapié en que actualmente la ocupación de camas en el hospital se encuentra «muy justa».

Los números reflejan que el Partido de Luján acumuló hasta el momento 8.165 casos positivos, de los cuales 176 fallecieron. El 31 de marzo figuraban 7.091 registros de Covid-19, con 159 decesos.

En ese rumbo, Girón considera necesarias las actuales medidas adoptadas por el Gobierno con el objetivo de «cortar la circulación y darle tiempo al sistema de salud para que tenga capacidad de respuesta», incluso en el marco de lo dispuesto con la educación.

«Nuestra evaluación sobre las clases presenciales es buena, pero incrementan la circulación y estas medidas apuntan a bajar eso», puntualizó.

Por último, Girón recordó la importancia de evitar reuniones sociales y mantener los cuidados.

Publicado el jueves 15 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.