Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1020
  • V: Oeste Noroeste

Alrededor de 5 mil personas cincelaron el cáliz para el Papa Francisco

Domingo

Hoy domingo, como parte de los actos de cierre del Año de la Fe, estuvo presente en la Basílica el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols. Ofreció la posibilidad a los Lujanenses y Peregrinos de cincelar el Cáliz para el Papa Francisco. Alrededor de 5 mil personas pasaron y dejaron su marca.



Publicado el domingo 24 de noviembre de 2013

domingo 24 030

Hoy domingo, como parte de los actos de cierre del Año de la Fe, estuvo presente en la Basílica el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols.

El ofreció la posibilidad a los Lujanenses y Peregrinos de cincelar el Cáliz para el Papa Francisco.

Luján en Línea dialogó con Pallarols: «Venir a la Basílica es como mi casa, hace 50 años que vengo alternadamente realizando muchas obras. Este es el tercer Cáliz Papal que realizo en esta ciudad: en el año 1982 el de Juan Pablo II, después el de Benedicto 16, y este es el tercero para Francisco» expresó emocionado.

«Los próximos pasos son seguir recorriendo el país, tenemos muchas invitaciones Ya hemos recorrido 18 países, África, Estados Unidos, Europa, Canadá, Brasil, y ahora iremos a Santa Fe y al Sur» dijo el orfebre.

Acerca de cuándo se entregará el Cáliz a Francisco dijo: «Podría ser para cuando se cumpla el primer año de Papado, sería para el 13 de marzo Tampoco lo decido yo, lo decide una comisión de sacerdotes, veremos» expresó.

«Yo creo que han pasado 5000 personas en el día de hoy, yo me doy cuenta al final pero han dado unos 10 mil martillazos o sea, por deducción serán 5000 personas» comentó Pallarols.

 

Publicado el domingo 24 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.