Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

La Municipalidad de Luján informó que con la instalación de cuatro nuevas cámaras de seguridad este miércoles, el Municipio de Luján alcanzó los 350 dispositivos, instalados en el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”; vigilados las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el propósito de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas. 

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro, acompañó la colocación de estos cuatro nuevos dispositivos dispuestos en la Ruta 6 y 34, en un trabajo en conjunto con AVOD (Asociación Vecinal de Open Door), y expresó: “En Luján ya contamos con 350 cámaras bajo un seguimiento continuo desde el COM, y esperamos llegar a las 400 antes de finalizar el año. El cruce de Ruta 6 y Ruta 34 es un punto neurálgico de la pirateria del asfalto y de muchos otros robos graves, ya que esta ruta siempre careció de monitoreo y es un requerimiento histórico del poder judicial. A partir de ahora la zona va a estar vigilada, permitiéndo tanto prevenir ilícitos como colaborar en su resolución”

«Es importante destacar que este trabajo es parte de un proyecto más amplio que es el cordón de seguridad de la Ruta 6, donde vamos a trabajar en un monitoreo conjunto con el Municipio de General Rodríguez. Queremos que los ciudadanos se sientan seguros, protegidos y cuidados” agregó Lattaro.

A principios de este año, el Municipio compró 27 equipos de última tecnología con accesorios, mediante recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana. La colocación de estos dispositivos se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana desde el inicio de la gestión, una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y  tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

En ese sentido, hasta el momento se instalaron cámaras en los barrios San Francisco, San Fermín, La Loma y Villa del Parque; así como en las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Pueblo Nuevo.

Asimismo, se prevé continuar en las próximas semanas con la colocación en otros puntos estratégicos.

Por otra parte, se inició un proceso de recambio de las cámaras más antiguas, y en el corto plazo se incorporarán al COM otros 25 nuevos dispositivos.

Publicado el jueves 17 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.