Martes 7 de febrero de 2023
→ Ver pronóstico

  • 36°C
  • H: 36%
  • P: 1009
  • V: Noroeste

El Municipio de Luján confirmó la grilla de artistas que protagonizará el festival “Música en la Plaza”, la cual incluye al consagrado cantautor Lucino Pereyra.

Se trata de la edición número 40° de este clásico ciclo cultural, que comenzó a realizarse en nuestra ciudad en el año 1983, tras el regreso de la democracia a nuestro país. 

Con formato de festival y entrada libre y gratuita, la propuesta tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 inclusive, en la Plaza Belgrano.

Durante los cuatro días, a partir de las 19:30 horas, se presentarán una serie de espectáculos de música y baile, además de puestos de artesanos y food trucks con un patio gastronómico y cervecero.

El ciclo tendrá inicio el jueves 26 con una noche destinada al Rock, que contará con la participación de los artistas Primitiva, Valle Lazcóz & los amigos de lo eterno, Viejas costumbres y Miyo & Amigos.

El viernes 27 será el turno de los géneros Pop y Urbano, con la actuación de danzas urbanas, Picky Lejano Oeste, Auskee, Luly Noir y Doctora Queen.

En tanto, la noche del sábado 28 estará dedicada al Folclore. Pasarán por el escenario los artistas Gerardo Viola y Capiqui.

En el gran final de esta jornada dará un show el reconocido músico lujanense Luciano Pereyra, uno de los más grandes artistas populares contemporáneos de Latinoamérica.

Por último, el domingo 28 llegará el cierre a pura Fiesta, con los aportes de Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz y Todos contra Jaime.

También acompañarán las últimas dos jornadas más de 10 ballets de Luján, que presentarán sobre el escenario distintos cuadros de danzas folclóricas.

La nueva edición de “Música en la Plaza” es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan esta iniciativa. 

Cabe señalar que este evento no se suspende en caso de lluvia. 

Publicado el domingo 22 de enero de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.