Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 54%
  • P: 1015
  • V: Noreste

En las últimas horas, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, denunció al intendente de Luján, al Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, y a otro funcionario de la Secretaría de Seguridad local, por «supuestas irregularidades en compras de repuestos, hurto de autopartes y reparaciones fraudulentas, en un taller mecánico municipal destinado al acondicionamiento de patrulleros de la policía bonaerense».

La acusación fue presentada en la UFI 9 de Luján, a partir de una investigación realizada por el referente de la Coalición Cívica local, el abogado Jeremías Rodríguez.

En marzo de 2020 anunciaron la creación de un taller mecánico municipal dedicado a la puesta a punto de patrulleros, con el objetivo de mejorar las condiciones de la planta automotor de la policía bonaerense y brindar mas seguridad a los vecinos.

Casi un año después y luego de la investigación realizada por el diputado que responde a Elisa Carrió en la provincia, tanto el Secretario de Protección Ciudadana como el jefe comunal de Luján, fueron denunciados penalmente «por diversos delitos debido a la presunta mala administración del taller de mecánica ligera».

Según consta en la denuncia, el legislador solicitó a la fiscalía de Luján que investigue a Matías Lattaro, al director del taller, Gabriel Macrini, y al intendente, Leonardo Boto.

“Anunciaron la apertura de un taller mecánico destinado a la reparación de patrulleros que nunca se realizó, por lo que continuaron usando un depósito municipal de motocicletas para tal fin, que en los hechos no tiene las condiciones mínimas para desarrollar esas tareas. En el medio de los anuncios se hicieron compras de materiales de construcción para el acondicionamiento del lugar», consigna Bugallo en la denuncia.

Respuesta del Municipio a la denuncia del Dip. Bugallo

«Es otra denuncia sin sustento, formulada sobre supuestos, con acusaciones potenciales, sin pruebas, en la que no se aporta ninguna documentación respaldatoria» indicaron desde el Municipio.

«Se denuncia una supuesta malversación cuando el Municipio no administra directamente los fondos de la seguridad, se ejecuta el gasto a través del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, quien controla y autoriza con participación de vecinos e instituciones la administración del mismo. Este Consejo funciona por una ordenanza desde hace décadas, siendo un órgano colegiado que se ha convertido en un modelo de participación reconocido y legitimado».

«Las acusaciones referidas al funcionamiento del taller se basan en supuestos, rumores y comentarios inverosímiles. En los hechos concretos los móviles están en la calle y en los talleres se realizan más de 150 intervenciones de mantenimiento y reparación mensual. Logrando además, poner en servicio vehículos que se encontraban en desuso al principio de nuestra gestión» expresaron.

«La denuncia viene a deslegitimar una política que resolvió con recursos propios en el primer año de gestión una problemática heredada. Es una denuncia sin pruebas que tiene un claro tinte político para lograr espacios mediáticos que de otro modo no lograrían» finalizaron.

Publicado el miércoles 10 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.