Miércoles 22 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 14°C
  • H: 67%
  • P: 1025
  • V: Este Noreste


Fue el sábado pasado en ocasión de la 38º Peregrinación Joven que se realizó para venerar a Nuestra Señora de Luján. Luego de haber pasado por un puesto sanitario ubicado en la Ruta 7, en la localidad de General Rodríguez, el Gobernador Daniel Scioli, su mujer Karina Rabolini, el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, llegaron en helicóptero a nuestra ciudad.

En el Campo de la Villa Maristas, alrededor de las 19, fueron recibidos por el Jefe Comunal, Dr. Oscar Luciani, por el Secretario de Gobierno, Nestor Luciani, por el Subsecretario de Control Urbano, Ricardo Re y por el Director de Turismo de nuestra ciudad Gabriel Blesa.

Luego de los cordiales saludos, la comitiva se dirigió a la Basílica de Nuestra Señora de Luján donde fueron recibidos por el Rector de la Basílica, Daniel Blanchoud , para encontarse luego con el Cardenal y Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires Jorge Bergoglio. Conversaron precisamente sobre la cantidad de jóvenes y fieles que se acercaron a Luján, a pesar de la copiosa lluvia que cayó durante el fin de semana y sobre la importancia de la fe y la fuerza de una Peregrinación que este año se realizó bajo el lema “Madre enséñanos a trabajar por la justicia”.

Siempre acompañado por el Intendente Luciani, El Gobernador Scioli, departió también con algunos peregrinos que lo aguardaba en la escalinata de la Basílica. Por la emoción vivida en ese momento decidió escribir en su cuenta de Twitter las siguientes frases “Gracias a la fe y la esperanza logré reponerme y superar los obstáculos…luche y pude salir adelante”. “Emocionante ver la gran cantidad de jóvenes y familias que cada año se acercan en peregrinación a la imagen de la Santa Madre en agradecimiento”

Publicado el lunes 8 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.