Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Norte

gendarmeria

El Intendente Municipal Oscar Luciani, participó ayer del acto por el 77° aniversario de creación de la Gendarmería Nacional.
La ceremonia tuvo lugar en la escuela “General Martín Miguel de Güemes” perteneciente a la fuerza de seguridad ubicada en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires; y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el Director Nacional de Gendarmería, Enrique Zach; y otras autoridades de la plana mayor de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Así mismo, la Ministra de Seguridad de la Nación resaltó el trabajo que realiza esta fuerza nacional en todo el territorio de nuestro país, “debemos reconocer el importante trabajo que llevan adelante en la lucha de diferentes delitos, como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de divisas” y agregó “me siento orgullosa de tener un cuerpo de gendarmería como el que existe que no sólo custodia fronteras, sino que auxilia a quienes necesitan en catástrofes o situaciones de emergencias”.
Cabe mencionar que la Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Argentino, ante la necesidad de consolidar los límites internacionales del territorio y garantizar la seguridad interna de los pobladores.
Así se plasmó en la Ley Nacional Nº12.367, en la que se indica que esta fuerza de seguridad tiene como tarea “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
La doctrina del personal se rige por un régimen castrense y por una formación jurídica, que les permite cumplir funciones policiales en tiempo de paz y, en tiempos de guerra, integrar cuerpos militares terrestres.
Actualmente, el cuerpo está organizado en cinco regiones correspondiendo la N°2 a la zona noreste del país. Dicha región fue creada en 1961 y tiene su comando en la ciudad de Rosario.

Publicado el miércoles 29 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.