Lunes 23 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 33°C
  • H: 18%
  • P: 1010
  • V: Noreste

Tras más de un mes de paro y movilizaciones por el centro de la ciudad, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio se refirió a la situación que están viviendo los trabajadores del servicio funerario. Explicó que el Consejo Directivo, llegó a reconocer la deuda y se presentaron propuestas formales de pago, luego no la reconocieron «ante los concejales volvieron a reconocer la deuda, pero ahí ya no se hizo ningún tipo de propuesta de pago,ante el Intendente volvieron a reconocer la deuda y hoy si me preguntas no tengo ni idea si reconocen o no la deuda», señaló.

«Nosotros tenemos reconocido por escrito la deuda, en la cual había una propuesta que por culpa del Consejo nunca se llegó a firmar. Estaba puesto el día y la hora para firmar y ellos mandaron a sus abogados a preguntar cuál era el problema», resaltó. En el marco de estas irregularidades, destacó que desde el Consejo Directivo se comprometieron a pagarle a los trabajadores. Cabe decir, que la puerta principal del edificio se mantuvieron cerradas, los usuarios debían ingresar por uno de los laterales.

-Servicio Funerario:

Comentó que hay cuatro personas contratadas por otro Sindicato, por lo que se han realizado inspecciones desde el Ministerio que comprueban tal situación. «Están brindando un servicio pésimo, que en definitiva tendía que intervenir el Consejo para que le devuelvan la plata a los usuarios».

Por último, advirtió «vamos a continuar acá hasta que este Consejo se vaya o que le pague la deuda a los trabajadores, ellos se comprometieron con su gente, ellos hicieron que la gente trabaje dos años 16 horas por día para generar esta deuda. La deuda está no la generaron los trabajadores, ni nosotros, la generaron ellos».

IMG_20160511_111706838

Publicado el miércoles 11 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.