Domingo 25 de septiembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 51%
  • P: 1019
  • V: Este Noreste

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mañana de hoy, los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el CICOP llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Honorable Concejo Deliberante. Los dirigentes solicitaron el apoyo de los concejales de la oposición en el reclamo y en las medidas de fuerzas adoptadas, asimismo anticiparon que mañana se realizará una importante movilización hacia el Palacio Municipal. Cabe decir, que a partir de las 00.00 comenzó el paro por parte del Sindicato de Empleados Municipales y se extiende por 72 horas. A partir de mañana, se cumple una semana de paro de actividades.

El reclamo salarial, es el foco del conflicto, sin embargo hicieron hincapié en la situación del Hospital Nuestra Señora de Luján, el Taller 1, y la falta de elementos de trabajo y uniformes para los trabajadores municipales.

Quino Luna, referente de CICOP aseguró, «el compromiso de CICOP es acompañar a los municipales en todas las medidas de fuerza que tomen». Por su parte, Enrique Maguicha Secretario General de SEM, dijo, que el reclamo es para que los trabajadores municipales puedan llegar a fin de mes, «aún así con el 40 por ciento no llegamos a la canasta básica, estamos por debajo todavía».

Julio Acedo, Secretario General de ATE, dijo «queremos remarcar el negociado que hay espurio entre el municipio y los camiones que vuelcan los desechos orgánicos en el Hospital Cabred». En ese sentido, dijo que no solo se está contaminando el Hospital sino también el río. De la misma manera, denunció sobre la situación del basural a cielo abierto.

Por último, Enrique Peñalba, Secretario General del STM, dijo que el año pasado arreglaron por el 42 por ciento, y luego tuvieron que pedirle los tres sindicatos 1000 pesos más, que terminaron siendo 700. «Cómo puede ser que quieran darnos una miseria de aumento y después nos dicen que nosotros somos locos, fijense lo que cobra hoy el Intendente, son 20 mil pesos más y así para abajo».

«Realmente se tienen que poner la mano en el corazón, porque los trabajadores municipales se lo merecen, se merecen un mejor sueldo y cuando dicen que no tienen, fijense como tienen para ellos», argumentó.

Publicado el jueves 16 de marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.