Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudoeste

muni 1

Enrique Peñalba en el hall de la comuna ante trabajadores municipales indicó » Que no se hagan los zonzos el Intendente gana 90 mil pesos por mes,  y un trabajador 3200 pesos y acá todos lo saben, esto no puede ser, son sueldos de miserias».

«Con 3200 pesos que le puede llevar un trabajador a su familia, ¿que pueden comer?» se preguntó Peñalba.

«Encima que no le da un sueldo digno no le paga horas extras, no le paga salario familiar, yo le digo a los trabajadores la lucha nuestra comenzó y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias» indicó.

RESEÑA DE LA JORNADA

Como estaba previsto los trabajadores municipales se volvieron a manifestar en el hall de la municipalidad. Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que no están de paro, sino que están en asamblea permanente e informó que fueron al Ministerio de Trabajo a hacer la correspondiente presentación de la situación.
En el marco de los reclamos, representantes gremiales fueron recibidos por Enrique Massera quién les presentó una carta firmada por el Intendente donde expone:
-Paritarias en el año 2014, apertura en el mes de febrero.
-Imposibilidad de comprometerse a realizar pagos adicionales, se pidió a la provincia un anticipó de coparticipación que fue desestimado.
– Pedido de comprensión a los trabajadores municipales, teniendo en cuenta la situación económica del municipio.
Juan Pablo Roldán, al finalizar la lectura de la carta enviada por el Jefe de la Comuna, expresó “nosotros le hemos planteado que la necesidad es hoy, que está situación se llega porque como todos saben las condiciones que estamos viviendo, lo que cobramos. Esto se llegó por no poder dialogar y manejarnos con notas”.
Además, Roldán informó que el día 26 de diciembre y 2 de enero los empleados municipales tienen que concurrir al trabajo porque necesitan recaudar. Por lo que, resolvieron que el día 26 de diciembre a las 7.00 de la mañana nuevamente van a estar en manifestándose en el hall.
Con respecto a las paritarias, le manifestaron al Secretario de Gobierno que a partir de enero van a comenzar a movilizarse y no van a esperar a febrero. Asimismo, también le propusieron a Massera la posibilidad de que alguna cadena de supermercado les brinde un bono navideño al menos de 500 pesos. Ante esta situación, le dijeron “queremos una reunión inmediata con el Intendente”.
A continuación, Enrique Peñalba y Juan Pablo Roldán fueron citados por el Secretario de Economía. Peñalba, explicó “está hablando que va a pagar el reajuste del salario familiar a todo el que se le debe, van a recibirlo todos los que tienen hijos que se le está debiendo”. Otra de las propuestas, fue “aquellos que tienen horas extras, ellos hablan de pagarle hasta 1000 pesos”, añadió Peñalba. Sin embargo, los representantes de los trabajadores, nuevamente reclamaron el bono de 1000 pesos.
Por último, Peñalba reiteró que el día 26 van a estar nuevamente presentes y afirmó “pero no abandonemos la lucha”. Y añadió “vamos a estar los tres sindicatos juntos, demostrémosle al Ejecutivo, demostrémosle a los trabajadores que realmente estamos juntos”.

Publicado el viernes 20 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.