Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudoeste


.

Cientos de lujanenses disfrutaron este fin de semana de las diversas actividades que se llevaron a cabo en el marco del ciclo “Cultura de Verano”. En primer lugar, la noche del viernes, la profesora Susana Galván brindó clases de tango en la plaza Belgrano, y luego, como ya es habitual, la gente bailó al ritmo de la música porteña, al aire libre y hasta las 2 de la madrugada. Anoche fue el turno de Música en la Plaza con Quimey Cuyen, entre otros.

El sábado, en el ciclo “Rock en la Estación” y otra vez frente a la Basílica Nacional, actuaron las bandas Evil Caníbal, Maldita Milonga, LMS, y Sly.

Finalmente, ante unas 400 personas que se congregaron frente al palacio comunal, el domingo tuvo lugar el ya clásico “Música en la Plaza”, espectáculo en el que todos los años se lucen una gran cantidad de artistas locales. Anoche, el grupo encargado de abrir la jornada fue Aukan, que interpretó temas folclóricos fusionados con otros ritmos populares. Más tarde, subió al escenario Gerardo Viola para ofrecer al público un show basado en zambas y chacareras.

El Dúo Destino, integrado por David Juárez y Nelda Palchevich, continuó con el repertorio folclórico, al igual que Quimey Cuyén, que cerró la noche con una gran presentación, propia de una agrupación ya consolidada y con varios años de trayectoria. A lo largo del espectáculo no faltaron las danzas folclóricas, con las actuaciones de los ballets Amores de Tradición y Horizontes Argentinos.

Publicado el lunes 24 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.