Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

Los festejos y el Tedeum también se vivieron en la Plaza Belgrano

Distintas agrupaciones y organizaciones políticas, como así también vecinos de la ciudad se concentraron en la Plaza Belgrano a esperar la llegada de la Presidente de la Nación y celebrar el «25 de Mayo». El Tedeum comenzó pasadas las 12.30 horas y se transmitió en vivo para quienes estaban en la Plaza, a través de una pantalla gigante.



Publicado el sábado 25 de mayo de 2013

La Basílica de Luján fue el lugar elegido para realizar el tradicional Tedeum por el «25 de Mayo», por lo que la Presidente
Cristina Fernández de Kirchner arribo a la ciudad, y comenzó con las celebraciones, por la fecha patria.  El Tedeum, contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, mientras que afuera las banderas, carteles, remeras, bombos y cantos en apoyo a la Presidente cobraron protagonismo.

La Plaza Belgrano, fue habitada por distintas agrupaciones  y organizaciones peronistas a fines al gobierno nacional, tales como: Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita, Miles, Los Kumpas, Frente para la Victoria Lujanense, Corriente Peronista Descamisados, JP Buenos Aires, SMATA Sección Luján, La Simón Bolívar, La Néstor. Cabe decir, que también participaron del acto vecinos de la ciudad.

Además, a pasos de la Basílica se instaló un puesto de comidas típicas y regionales en honor a la fecha, a cargo de «Cocineros Argentinos»de la TV Pública Digital. Cocinaron, empanadas, pastelitos, tortas fritas, chocolate caliente, mazamorra, locro entre otras comidas.

La Presidente, ingresó a la Basílicas antes de las 12.30 horas, y de este modo se dio comienzo al Tedeum. Para los vecinos y militantes, se realizó la transmisión en vivo a través de una pantalla gigante.

Al finalizar el Tedeum, Cristina Fernández de Kirchner recorrió el vallado saludando y abrazando a sus seguidores. Asi también, funcionarios y autoridades nacionales se acercaron a saludar, como ser la Ministra de Desarrollo Social,Alicia Kircher; el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou; el Jefe de Ministros Juan Manual Abal Medina; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, entre otros.

 

Publicado el sábado 25 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.