Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1018
  • V: Este

Docentes se reúnen en la Plaza Colón y realizan una radio abierta

La convocatoria fue impulsada por la Lista Multicolor, Sergio Cordova y Daniela Cooper argumentaron cada uno de los motivos por los cuales eligen manifestarse y realizar una radio abierta. Aseguraron, que el acatamiento en la ciudad es de un 85 a 90 %.



Publicado el miércoles 29 de mayo de 2013

Un grupo docentes, tras cumplirse el tercer día de paro de esta semana, realizaron una Radio Abierta en la Plaza Colón. Luján en Línea, dialogó con Sergio Cordova y  Daniela Cooper, ambos pertenecen a la Lista Multicolor Suteba Luján. Cabe decir, que Cordova pertenece a Lista Verde, mientras que Cooper, pertenece a docentes de base,  Lista Fuscia.

Por su lado, Sergio Cordova explicó «queremos hacer activo el paro, no hacer un paro al que nosotros llamamos dominguero, que es enterarse por los medios de comunicación y quedarse en la casa». Y agregó, «queremos contarle a la sociedad porque estamos de paro, y que problemas reales hay en las escuelas».

Mediante el reclamo solicitan:

– Situación Salarial

-Infraestructura

– Suplencias impagas

– Contra el impuesto a las ganancias

-Contra los topes a las asignaciones familiares

– Vaciamiento de IOMA

Sergio Cordova, destacó que de manera simultánea se esta realizando el paro de la CTA, al cual también adhieren. A su vez, Daniel Cooper dijo que esta radio abierta es para la comunidad educativa. Además,  manifestó que el problema con la obra social IOMA, afecta a los auxiliares y a los municipales también, por lo que invitó a que estos trabajadores se sumen  al reclamo. Así también, dijo «que el gobierno no nos eche la culpa de que los alumnos se quedan sin clases».

Cooper, extendió la convocatoria a los padres, auxiliares y vecinos , ya que también forman parte de la sociedad. Sergio Cordova,  afirmó  «en Luján los docentes se movilizan muchísimo cuando tienen  motivos para hacerlo, pero las direcciones sindicales los están desmoralizando», y manifestó «ahora los compañeros están desmoralizados y tristes, entonces queremos salir y darles un nuevo mensaje».

Continuando con la cuestión sindical, Cordova explicó que se hicieron las elecciones de SUTEBA y a nivel provincial hubo un gran triunfo de la Lista Multicolor, y dijo «ganamos diez seccionales, entre ellas La Plata, La Matanza». Por lo que, aseguró «exigimos asamblea de SUTEBA». Cooper, por su lado denunció el fraude en la ciudad, y argumentó «nosotros fuimos cuatro veces impugnados por el sindicato».

Haciendo referencia a las movilizaciones, Cordova consideró «la movilización va a depender del nivel de bronca de la gente de y de lo claro que sean los sindicatos a la hora de convocar». El acatamiento del paro en la ciudad, fue de un 85 a 90 porciento.

Publicado el miércoles 29 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.