Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 75%
  • P: 1025
  • V: Nor Noroeste

Se concentraron en la puerta de la Escuela Normal y se dirigieron hacia la Escuela Industrial y ex Escuela Comercial. Acompañados de antorchas, banderas y cánticos, todos los docentes y vecinos se unieron por la misma causa, el no cierre a los bachilleratos para adultos.

En primer lugar, se dirigieron unas palabras en la Escuela Normal donde habló la profesora y ex Secretaria General de Suteba Claudia Repetto. «La Escuela Secundaria Nº 7 tendría que haber abierto sus puertas el Bachillerato de Adultos como en tantos otros lugares, en la Secundaria 2, en la Secundaria 3, en la Secundaria 5, en la Secundaria 7, en Olivera y en realidad no es solamente el reclamo de los Bachilleratos de Adultos, son muchos frentes que nos han abierto para el combate», resalto Repetto.

Acto seguido, pasaron por la Escuela Técnica para finalizar en la ex Escuela Comercial. En la puerta de la escuela de comercio, el profesor Javier Palomeque expresó que está herida. «Desde el año pasado los bachilleratos de adultos se cuestionaban en cuanto a su cierre»…»con un grupo de compañeros la peleamos y el bachillerato de adultos continuó durante un año», puntualizó Palomeque.

Otra profesora, Silvia Castro, también tomó la palabra y manifestó que quiere mucho al turno noche, porque le dio muchas gratificaciones durante su carrera. «Yo creo que esta lucha vale la pena, e invito no solo a los docentes de este establecimiento y el resto de los bachilleratos de adultos sino a la comunidad», afirmó. Además, llamó a la reflexión de las autoridades educativas locales.

El reclamo tuvo como objetivo principal la visibilización del mismo, y que sea tomado por las autoridades educativas distritales para que hagan un paso atrás y se reabran las puertas. En algunas ciudades de la provincia comenzaron las clases en los Bachilleratos, por lo que los docentes sostienen que es posible que en Luján también suceda.

Publicado el jueves 22 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.