Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1012
  • V: Este Noreste

En la noche del lunes 16 de mayo, se llevó a cabo la sesión ordinaria N° 5 donde la concejal Erica Pereyra del bloque Juventud Peronista FpV-PJ presentó un proyecto donde solicita que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamente la Ley de Boleto Educativo Gratuito, norma a la cual el municipio se encuentra adherido por una ordenanza aprobada hace un año. Cabe decir, que el proyecto fue aprobado por unanimidad por todos los concejales.

Por su parte, la edil señaló la ley de Boleto Estudiantil fue aprobada el año pasado, con amplio consenso de los distintos espacios políticos. No obstante, hace pocos días escuchamos de boca de la propia gobernadora que su implementación no es una prioridad para la actual administración».

En relación al proyecto, se hicieron presentes en el recinto estudiantes de la Escuela Comercial, integrantes del Centro de Estudiante Ricardo Luiz Palazzo. Una de las jóvenes, Lucía (presidenta del Centro) tomó la palabra y aseguró «el estado debe garantizar el estudio para todos los argentinos», y agregó «hay millones de estudiantes que no pueden llegar a las Escuelas, no pueden tener acceso a la educación», en referencia al contexto económico.

«La educación para los jóvenes y para los adultos también es una prioridad, es una de las bases más importante de toda la sociedad, me parece que como concejales que deberían representar al pueblo es eso, ahora el sector estudiantil esta pidiendo que solidaricen con la causa», resaltó Lucía.

Publicado el martes 17 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.