Miércoles 25 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 65%
  • P: 1008
  • V: Nor Noroeste

Los concejales declaran a Luján en emergencia sanitaria

El día miércoles en horas de la tarde, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año 2016. En la misma se le dio tratamiento a la situación del basural municipal, con la presencia de vecinos afectados por la problemática, los ediles debatieron sobre un proyecto de ordenanza, un decreto para crear una comisión, un proyecto de resolución y un proyecto de comunicación.

En el proyecto de ordenanza se solicita al Ejecutivo que se declare el estado de emergencia sanitaria en todo el Partido de Luján. Así también, se solicita que se cree una comisión de vecinos, concejales y profesionales para definir lineamientos en materia de residuos. Además, los ediles consensuaron que se presenten las partidas presupuestarias sobre los gastos que se vayan realizando.

Así también, desde el honorable cuerpo se aprobó el proyecto de resolución que exige pronto tratamiento a la Cámara de Senadores de la provincia para lograr la media sanción y de este modo realizar la expropiación e implementar el Plan Girsu.

Respecto al decreto, para la creación de una Comisión, tiene como objeto colaborar en todas las gestiones que fuesen necesarias ante el Senado de la provincia de Buenos Aires. La comisión estará conformada por concejales, funcionarios, vecinos y profesionales.

Cabe decir, que la sesión estuvo acompañada por un gran grupo de vecinos que se mostraron conformes con las medidas tomadas y preocupados por las condiciones del basural, con los problemas de salud y medio ambiente que el mismo provoca.

Publicado el miércoles 16 de marzo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.