Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1028
  • V: Noreste

El día viernes los diez concejales de la oposición presentaron una nota al Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutierrez, preocupados por la Central Termoeléctrica. Documento:

Por medio de la presente, los concejales abajo firmantes nos dirigimos a usted para expresar nuestra preocupación en relación al posible incumplimiento del Decreto Municipal Nº 2224 por el cual se adoptó como medida preventiva “la paralización de la ejecución de la obra en desarrollo de la central termoeléctrica de la Empresa Araucaria Energy S.A., en el Partido de Luján”.

Dicha preocupación, está basada en los reclamos reiterados de vecinos y vecinas que se encuentran en las inmediaciones de la planta y diversos videos de conocimiento público donde puede observarse camiones de combustible, personal de la obra, etc.

Por lo anteriormente citado es que le requerimos realice una inspección en el lugar, y en caso de detectarse la continuidad de las obras, se labren conforme el decreto ley 8751/77 (Código de Faltas Municipales) las actuaciones correspondientes y; proceda a la clausura de la misma o a cualquier medida que considere pertinente remitiendo las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas en el Plazo Correspondiente. Cabe señalar que éstas son atribuciones y obligaciones de los funcionarios según establece el Capítulo II de la Ley Provincial 8751.

Le recordamos, además, que las parcelas donde se encuentra la construcción no encuadran con la actividad prevista.Sin otro motivo, a la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido, lo saludamos atentamente.

Publicado el domingo 7 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.