Viernes 21 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1013
  • V: Noreste

En presencia de los comerciantes en el recinto del HCD, se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza para reducir la Tasa de Seguridad e Higiene para comercios e industrias. En el mismo se planteó elevar la base imponible y una reducción de la tasa de seguridad e higiene del 30 por ciento.

Tomó la palabra la comerciante Elizabeth Espíndola quién detalló el proyecto tratado en las distintas reuniones de la comisión de economía. Luego la edil e integrante de la Comisión Silvia Scarzo, expresó que acordaron tanto oficialismo como oposición elevar la base imponible de la tasa de seguridad e higiene, que pase de tres millones a nueve millones de pesos y una reducción de la tasa de seguridad a un 30 por ciento a aquellos que estén al día, exceptuando el año 2018. Además, agregó: “Aquellos que poseen deuda, tendrán la posibilidad acceder a un plan de pago de 24 cuotas sin interés”.

La tasa podría llegar a un descuento del 50 por ciento, con el 20 por ciento que se descuenta por buenos contribuyentes. Carlos Pedro Pérez, manifestó no haber participado del Plenario del pasado lunes y de las reuniones y señaló que el tema de Seguridad de Higiene se va a tratar.

El concejal Siror, expresó que se está tratando el tema en el marco de la crisis que están padeciendo los comercios, los barrios y que aseguró que al igual que el otro proyecto debe aprobarse ya.

Tras el pase a un cuarto intermedio, se elaboró un despacho de los concejales Carlos Pedro Pérez, Silvio Martini, Cesar Siror, Silvia Scarzo y Héctor Artero. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Publicado el lunes 6 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…