Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Norte

Cuatro integrantes del personal de Bomberos Voluntarios de Luján atendieron en la noche del lunes 26 de febrero un parto arriba de la ambulancia.

Se trata de Tomas Simonetti, Ignacio Vitale, Emilio Macrini y Santiago Reyes, quienes se trasladaron alrededor de las 21:00 horas a la calle Juan de la Cruz Casas al 900 rumbo a una urgencia para asistir a una mujer que en esos momentos presentaba trabajo de parto.

De camino al Hospital, la trasladada comenzó a sentir dolores. «Cuando faltaban dos cuadras empezó a decir que lo iba a tener -fue su cuarto hijo- y nosotros continuamos con nuestro trabajo de contención y control con la intención de que llegue al nosocomio, dado que tenía fecha para abril», explicó Reyes, uno de los Bomberos protagonistas del hecho.

Sin embargo, la criatura nació en la ambulancia. «Prácticamente salió solo, no nos dio tiempo a nada. El padre estaba allí y lo puso arriba de la madre, lo tapamos y terminamos de llevarlo al Hospital. Era un varón», agregó.

«Esto no es habitual. Habitualmente cuando asistimos a urgencias intentamos controlar la situación y que sea atendido por profesionales, porque nosotros no somos médicos, pero esta vez se dio así. Por suerte todo el equipo trabajó bien», agradeció.

Publicado el martes 27 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.