Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Sud Sudoeste

El pasado jueves 7 de diciembre, el Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján llevaron a cabo la primera jornada de Introducción a la Producción Orgánica.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” y contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, del Municipio de Marcos Paz, de la Dirección de Producción del Municipio de Luján, Ingenieros Agrónomos, productores orgánicos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La primera disertación estuvo a cargo del Ingeniero Facundo Soria, la cual como objetivo introducir en el concepto de Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, de diferenciación y agregado de valor. En un segundo eje, el Ingeniero Gustavo Tito expuso propuestas integrales de regulación de zonas periurbanas en la región y presento un proyecto sobre la creación de un plataforma para la innovación de territorios periurbanos.

«La jornada se gestó como un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, lo que permitió vincular diferentes instituciones y actores en la temática, brindado un espacio para tratar la situación y problemática actual del partido, donde cada participante pudo exponer sus inquietudes y sugerencias», agregaron.

Publicado el martes 12 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.