Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1010
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que con la llegada de 8.800 dosis el Municipio de Luján continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa.

“Estas nuevas dosis nos permitirán continuar con el ritmo acelerado de vacunación que venimos sosteniendo en nuestra ciudad y por el cual ya logramos llegar a las 40 mil aplicaciones en los últimos días. Les pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que aún no se hayan inscripto, que se anoten para recibir su dosis, inmunizarse y así proteger también a toda la comunidad” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

En los últimos días el Municipio recibió 3000 primeras dosis de Sputnik en el vacunatorio que funciona en el Hospital Domingo Cabred, en tanto que en el vacunatorio que se encuentra en el Polideportivo Municipal recibió 3000 primeras dosis de Sputnik y 2800 primeras dosis de AstraZeneca.

“La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando de manera muy efectiva, prácticamente no se registran efectos adversos en las personas que ya se inmunizaron y cada vez recibimos más inscripciones. Le repetimos a nuestros vecinos y vecinas que tengan confianza en la vacuna, que es totalmente segura, disminuye significativamente la mortalidad de los infectados y además, es la gran herramienta con la que contamos para ponerle fin a la pandemia”, detalló Girón.

Las nuevas dosis serán destinadas a la inmunización de Personal de Salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.

Asimismo, en los últimos días, la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados.

Por su parte, la Directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia, se refirió a aquellas personas que tengan la primera dosis colocada y se encuentren aguardando la segunda señalando: “Está visto que pueden pasar 90 días o un poco más y no van a perder la inmunidad con respecto a la primera dosis aplicada. Estén tranquilos, estamos a la espera, en las próximas semanas seguro lleguen las segundas dosis.”

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Publicado el lunes 7 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.