Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 31%
  • P: 1012
  • V: Oeste Noroeste

El Museo de la Ciudad de Luján invita al ciclo de cine de verano que se realizará al aire libre en la terraza del edificio “La Cúpula” el 10 de febrero a las 21. La entrada es libre y gratuita.

En éste primera actividad, el Museo de la Ciudad se propone recuperar los films que forman parte de nuestro patrimonio, cuyos rodajes tuvieron como escenario a Luján. «Este fue un anhelo de nuestro vecino Claudio España, a quien dedicamos éste ciclo», manifestaron.

203º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO

El Santo de la espada Película argentina histórica-épica de 1970 dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizada por Alfredo Alcón, Evangelina Salazar, Lautaro Murúa y Ana María Picchio.

El guión fue escrito por Beatriz Guido y Luis Pico Estrada y basado en la novela homónima de Ricardo Rojas. Se estrenó el 25 de marzo de 1970. Los exteriores se rodaron en Luján y en la provincia de Mendoza y el film tuvo el título alternativo de Estirpe de raza.

Sinopsis: Se relata la vida del general don José de San Martín, héroe nacional de la Argentina y el Perú, desde su arribo a Buenos Aires en 1812 hasta su exilio definitivo de la Argentina. Se muestra en la película las guerras más destacadas del proceso de la independencia de Argentina, Chile y Perú de la colonia española.

Duraciòn: 120 min

Clasificaciòn: Apta para todo público

IMG_20160131_195407

Publicado el viernes 5 de febrero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.