Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1023
  • V: Sur

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela, el Municipio de Luján informó que ya se encuentra abierta la inscripción para los nuevos encuentros de capacitación por la Igualdad de Género destinados a concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Luján.

Los encuentros de formación permanente y obligatoria son organizados por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de brindar herramientas para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

En ese sentido, en los últimos días finalizó la capacitación del segundo de los tres grupos previstos para este año por el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género, y se abrió la inscripción para ser parte de la última cohorte, tanto de forma presencial como virtual.

“Convocamos a toda la familia municipal a participar de estos talleres, para comprometerse en la construcción y efectivización de políticas con perspectiva de géneros en nuestro Municipio. Quienes somos parte del Estado debemos poder debatir, profundizar y aprender de estos temas, para garantizar un Luján libre de violencias por razones de género”, expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

Del nuevo ciclo que comenzará en el mes de octubre podrán participar aquellos funcionarios y Concejales que hasta el momento no realizaron las capacitaciones, así como todos los trabajadores municipales que lo soliciten.

Los encuentros presenciales constan de 4 clases, de 8.30 a 11 horas, divididas en dos grupos: uno los días lunes y otro los miércoles; mientras que los virtuales se realizan en aulas de trabajo, por medio de la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa Punto Digital, del Ministerio de Modernización Nacional.

“Esta es la tercera convocatoria que realizamos en el año, sumando esta vez la opción presencial, entendiendo que hay áreas de trabajo donde se dificulta el acceso a recursos tecnológicos. Esperamos que este formato nos permita alcanzar a más personas, así como debatir opiniones durante los encuentros con mayor fluidez. Además seguiremos sosteniendo la virtualidad para quienes la prefieran, la cual ha funcionado muy bien en el último tiempo, permitiendo que quienes son parte de esta capacitación puedan organizar sus propios horarios para la lectura de los materiales, la realización de la actividades y la participación en los foros de intercambio”, detalló Sierra.

Las jornadas contarán con el acompañamiento de tutoras especializadas en el área, quienes abordarán los fundamentos políticos e históricos de la Ley Micaela y su marco normativo, conceptos básicos de la perspectiva de género -como el concepto de género y violencias de género-, entre otras temáticas relacionadas.

Para participar de esta formación, los interesados deberán realizar una inscripción previa, disponible hasta el 04 de Octubre, por medio de la página del Municipio, en el portal de Agentes Municipales, sección cursos; disponible en el siguiente enlace:

https://ga.lujan.gov.ar/agentes/

Asimismo, se encuentra disponible un video instructivo con el paso a paso para efectuar la inscripción de forma correcta, al cual se podrá acceder a través del siguiente enlace:

Cabe recordar que todos los funcionarios y trabajadores municipales deben realizar esta capacitación sin excepciones, según la Ordenanza 7469/2020 -que adhiere a la Ley Micaela Bonaerense N°15.134 y la constituye como una política prioritaria para Luján-.

Esta será la última opción del año para quienes aún no la hicieron, ya que las próximas convocatorias iniciarán en el 2022. Sin embargo, el Área de Promoción de los Derechos y Prevención de las Violencias de la Dirección de Géneros y Diversidad, continuará llevando adelante encuentros formativos por la Igualdad de Género.

Las áreas municipales interesadas en trabajar temáticas particulares en torno a los debates de género y diversidad, así como sus marcos normativos y prevención de las violencias por razones de género, podrán comunicarse al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.

Publicado el jueves 16 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.