Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 77%
  • P: 1009
  • V: Oeste


SUMANDO VOCES. Aquí Gastón Colaprete y Nicolas Grande

SUMANDO VOCES. Aquí Gastón Colaprete y Nicolás Grande

La Radio Universidad de Luján (FM 88.9 Mhz.) sumó en junio a su programación 2009 un espacio destinado al debate abierto y la reflexión con respecto al Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.
“Sumando Voces”, se emite de lunes a viernes a las 13.30, y está a cargo del representante por la Universidad Nacional de Luján ante la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), Prof. Gastón Colaprete.

El proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales busca reemplazar al Decreto-Ley de Radiodifusión Nº 22.285/80, emanada de la última dictadura militar y que aún hoy legisla todo lo concerniente a los servicios de comunicación pública, en todos sus aspectos y características.
Este nuevo espacio, cuyo nombre es “Sumando Voces”, se emite de lunes a viernes a las 13.30, y está a cargo del representante por la Universidad Nacional de Luján ante la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), Prof. Gastón Colaprete.
En las ediciones de esta semana las “voces” que se sumaron al conductor fueron las de los distintos medios periodísticos de la ciudad de Luján. El pasado lunes estuvo Nicolás Grande, periodista del bisemanario “El Civismo”, y docente, y el martes fue el turno de Graciela Villagra, conductora del noticiero del canal de cable “Tele Red”. El  jueves estuvo presente Roberto Bulacio, Secretario Académico del Departamento de Educación de la Universidad.
“Sumando Voces” es un espacio que busca y alienta la participación de toda la comunidad universitaria, y está abierto al debate e intercambio de ideas de quienes quieran intervenir en el mismo.
De este modo, la Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Prensa y Difusión y de la Radio Universidad de Luján continúa aportando espacios y esfuerzos al necesario debate y conocimiento sobre el Proyecto de Ley, en la búsqueda de una nueva norma legal democrática, participativa, inclusiva de todos los sectores y actores sociales, y pluralista.

Ya apareció el tercer resumen quincenal impreso del Boletín de Noticias UNLu

A través de una iniciativa del Departamento de Prensa y Difusión, dependiente de la Dirección de Extensión y Transferencia, la Universidad Nacional de Luján cuenta con un resumen quincenal de su Boletín diario de Noticias, en edición impresa, con todas las noticias actualizadas de la Casa. El mismo comenzó a ser distribuido en la Sede Central, los Centros Regionales y Delegaciones de la Casa.
Los primeros ejemplares, impresos en el Departamento de Publicaciones e Imprenta de la Universidad, se distribuyeron (en forma gratuita) en diversas dependencias de las distintas Sedes UNLu, para garantizar de este modo una nueva modalidad de difusión, reforzando la tarea de comunicación llevada a cabo por el Departamento de Prensa. El que comenzó a distribuirse a partir de ayer miércoles es el número tres de esta nueva publicación impresa.
El diseño del mismo es realizado por María Cecilia Maldonado, con redacción periodística de Eduardo Spalletta, y abarca las noticias destacadas de cada quincena, seleccionadas entre las difundidas de lunes a viernes en los envíos por mail del Boletín de Noticias UNLu.
Para mayor información, consultar al Depto. de Prensa y Difusión, al te. (02323) 435765, o a los mails prensaydifusion@unlu.edu.ar y/o radio@unlu.edu.ar

Se retomó la VI Sesión Ordinaria del H. Consejo Superior tras el cuarto intermedio

El pasado jueves 4 de junio desde las 13 se llevó a cabo la VI Sesión Ordinaria del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, en la Sala de Reuniones del Cuerpo, en una extensa Sesión que, dada su duración, debió culminar pasando a un cuarto intermedio hasta hoy jueves 11. El temario previsto abarcaba 55 puntos a tratar, entre los cuales se discutieron oportunamente los siguientes: llamado a licitación para efectuar obras prioritarias en la Delegación San Fernando, llamado a licitación para adquisición de insumos diversos para el mantenimiento de la UNLu en sus diversas Sedes, firma de Convenio Marco con la Municipalidad de Moreno y el Instituto Santa María de Mercedes, aprobación de la solicitud de Pasantías Internas Rentadas, aprobación de excepciones a becas, inicio del proceso de evaluación de otorgamiento de título Doctor “Honoris Causa” al Sr. León Gieco, y nuevo reglamento electoral de la UNLu que estará vigente en las próximas elecciones de la Universidad.
Asimismo, la Sesión incluyó la Consideración de Actas (Acta de la Sesión Ordinaria del día 14 de mayo y Acta de la Sesión Extraordinaria del día 28 de mayo), e informes del Sr. Rector, quien detalló a los Consejeros, entre otras iniciativas, la posición negativa adoptada en los Acuerdos Plenarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con respecto al proyecto de creación de nuevas universidades nacionales, y las iniciativas a ser llevadas a cabo ante la propagación del virus de la influenza A H1N1. También se trataron informes, proyectos e iniciativas de las distintas Secretarías del Rectorado.
Para mayores informes, consultar a: Fabiana Rasente, Dirección de Gestión, a los te. (02323) 42371 / 423979 int. 260, o al mail
hcs@mail.unlu.edu.ar

Entre otros temas tratados, el Rector Arizio presentó su informe al Consejo Superior, en la extensa Sesión del pasado jueves que continuará hoy

CONCEJO SUPERIOR. Y la presencia del Rector Arizio

CONSEJO SUPERIOR. Y la presencia del Rector Arizio



“Senderos”: exposición de fotografías de Mirna Pucheta

El Área de Desarrollo Artístico y la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján organiza e invita a participar a la Comunidad Universitaria en la inauguración de la Exposición de Fotografías “Senderos”, de Mirna Pucheta, a llevarse a cabo en el Hall del Rectorado, en la Sede Central de la Casa (cruce de Ruta 5 y Constitución, Luján), el próximo miércoles 17 de junio desde las 17.
La muestra continuará hasta el 14 de julio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18.

“UNLugar para compartir”: viernes de rock con “Tropelías” e “Instituciones

En el marco del Ciclo de Espectáculos “UNLugar para compartir”, organizado por las Divisiones Cultura y Extensión dependientes de la Dirección de Extensión y Transferencia y la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, el pasado viernes 5 de junio, en el Salón Auditorio de la Casa, se presentaron la agrupación folklórica de Gral. Rodríguez “Aguas Blancas” y el Ballet “Fénix”, de Luján.
Mañana viernes 12 desde las 21 será el turno de las bandas de rock “Tropelías” e “Instituciones”, y para los restantes viernes de junio se aguarda la presencia de las agrupaciones “4×3”, “Grupo Mixtura”, “Dúo Cifuentes-Suárez”, “Alma Tierra” y el Elenco Estable Municipal de Folklore.
Asimismo continúa abierta la convocatoria a todos aquellos músicos, bailarines, actores y grupos de teatro que deseen formar parte de este ciclo, durante el Segundo Cuatrimestre. Para hacerlo, deberán enviar currículum vía mail a:
unlugarparacompartir2009@yahoo.com.ar
Más información, en División Cultura (Diego Golía), (02323) 423171, int. 288, ó División Extensión (Andrea Ramos), int. 322.

“Aguas Blancas” y el Ballet “Fénix” estuvieron el viernes pasado en el Salón Auditorio

MUCHA PARTICIPACION EN UN-LUGAR PARA COMPARTIR

MUCHA PARTICIPACION EN UN-LUGAR PARA COMPARTIR



Conferencia “Funcionamiento del mercado de capitales”

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Ciencias Sociales, organizó y llevó a cabo la Conferencia sobre “Funcionamiento del mercado de capitales”, que se realizó hoy jueves 11 de junio, en el Salón Auditorio de la Sede Central de la Casa, destinado a docentes, estudiantes, graduados, empresarios y a público en general.
Entre otros, se trataron temas como “Oportunidades de inversión dentro del mercado de capitales”, “¿cómo invertir en bolsa?”, “Agentes y sociedades de bolsa”, “Mecanismos de negociación”, “Instituciones del mercado de capitales en Argentina”, y “Mitos y realidades de la inversión en bolsa”.
La Conferencia, de entrada gratuita, contó con la presencia, como disertantes, del Lic. Manuel Oyhamburu y de la Lic. Irene Wasilevsky, ambos especialistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Llamado a concurso para cargos de Docentes Ordinarios

La Universidad Nacional de Luján llama a Concurso de Docentes Ordinarios según el siguiente detalle: el Departamento de Tecnología concursa un (1) cargo de Ayudante de Primera Simple para su División Ingeniería Básica, en su disciplina “Tecnologías Informáticas” y su respectiva Orientación “Hardware de Computadoras y Sistemas Operativos”. El Departamento de Ciencias Básicas concursa, a su vez, un (1) cargo de Profesor Adjunto Simple, un (1) cargo de Ayudante de Primera Semiexclusiva y tres (3) cargos de Ayudantes de Primera Simple para el Área “Química Orgánica” y un (1) cargo de Ayudante de Primera Semiexclusiva para el Área “Química Orgánica e Inorgánica”, ambos de su División Química. Asimismo, para su División Matemática, concursa un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Exclusiva y un (1) cargo de Ayudante de Primera Semiexclusiva para el Área de “Matemática en las Ciencias Económicas”, y un (1) cargo de Ayudante de Primera Simple para su Área “Matemática en la Agronomía y las Ciencias Sociales y Humanas”. También, para la División “Estadística y Sistemas” de dicho Departamento, se concursará dos (2) cargos de Ayudante de Primera Simple para el Área “Estadística”, un (1) cargo similar para el Área “Sistemas de Información”, y un (1) cargo de Profesor Adjunto Simple para el Área de “Informática Básica”. Finalmente, para la División “Física”, el Departamento concursa, para su Área “Física Aplicada”, un (1) cargo de Ayudante de Primera Simple.
Para obtener información de todos estos concursos, y para la respectiva inscripción, que estará abierta del 2 al 24 de julio (de 10 a 13), dirigirse al Departamento de Concursos Docentes de la Universidad, en: Rutas Nacionales 5 y ex-7, Luján, te. (02323) 423171 / 423979 int. 392, mail deptoconcursos@unlu.edu.ar Allí, vía mail, y en el horario del mismo (de lunes a viernes de 9 a 15), podrán solicitarse los formularios de inscripción.

Capacitación Interna para personal no-docente sobre procedimientos de compras y control de bienes públicos

La Dirección de Gestión de Recursos Humanos No-Docentes de la Universidad Nacional de Luján organiza la actividad de capacitación destinada a dicho personal denominada “Normativa Básica aplicada a los procedimientos de compras y al control de Bienes Públicos”, a llevarse a cabo el 24 de junio de 9 a 15 en la Sede Central de la Casa, a cargo de Verónica Rodríguez.
Para informes e inscripción, dirigirse a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos No-Docentes (con copia de DNI) hasta el 17 de junio inclusive, de 10 a 14, te. (02323) 423979, int. 405, mail dirrrhhnodoc@mail.unlu.edu.ar Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación.

La UNLu y la Federación de Instituciones de Ciegos: firma de Protocolo Adicional al Convenio Marco

La Universidad Nacional de Luján firmará un Protocolo Adicional al Convenio Marco suscripto entre la Casa y la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, el próximo martes 16 de junio a las 10.30 en la Sala del H. Consejo Superior. La UNLu invita, a través del Departamento de Ceremonial y Protocolo, a toda la Comunidad Universitaria a participar de dicho Acto de Firma.
Para más datos de dicho evento, contactar a Depto. de Ceremonial UNLu, responsable Patricia Altuna, te. (02323) 427701, int. 203. Mail ceremonial@unlu.edu.ar

Primera Jornada de Actualización del Marco Jurídico de la Actividad Avícola y Normativa de sus Aspectos Ambientales

La Universidad Nacional de Luján será sede el viernes 26 de junio de la Primera Jornada de Actualización del Marco Jurídico de la Actividad Avícola y Normativa de sus Aspectos Ambientales, en el Salón Auditorio desde las 8.30. La apertura de esta actividad contará con la presencia del Sr. Rector, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, y posteriormente se presentará la temática en dos bloques que incluyen una disertación y un análisis de caso, ambos en modalidad de taller. Entre los disertantes estarán la Dra. Adriana Martínez, abogada, y la Lic. Adriana Rosenfeld, docente de la Universidad y especialista en Información Ambiental.
Para mayor información comunicarse con el Depto. de Ceremonial y Protocolo, te. (02323) 427701 / 437709. Tel-fax: (02323) 423171 / 420380, int. 203. Mail ceremonial@unlu.edu.ar

Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social: Seminario “Antropología de los Procesos Políticos: el Estado”

La Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social de la Universidad Nacional de Luján, en su delegación de la Ciudad de Buenos Aires (Ecuador 873), ofrece el Seminario “Antropología de los Procesos Políticos: el Estado”, a cargo de los Profesores Mauricio Boivin y Fernando Alberto Balbi.
Este Seminario otorga 4 créditos, con una duración de 48 horas, y se dictará los miércoles de 18 a 21, desde el 17 de junio al 16 de septiembre (excepto el receso entre el 29 de julio y el 5 de agosto). El arancel para cursantes externos será de $460, a pagar en dos cuotas mensuales de $230 por mes adelantado, con descuentos a docentes UNLU del 50%. Se otorgarán certificados de aprobación.
Los requisitos de admisión incluyen abonar la primera cuota, ser graduado de carreras universitarias o terciarias -profesorados o licenciaturas- de Ciencias Sociales (de una duración no inferior a 4 años), o bien ser graduado de otras carreras universitarias (de una duración no inferior a 4 años) cuyos planes de estudio se vinculen con las problemáticas abordadas en el Seminario, y finalmente presentar CV abreviado, nota solicitando inscripción como alumno externo, original y fotocopia de título (con respectivas certificaciones del Ministerio del Interior y Ministerio de Educación), y original y fotocopia de las dos primeras páginas DNI.
La inscripción será hasta el 16 de junio, por correo electrónico a: maestriacsociales@gmail.com
Para más información, contactar a: Sofía Gastellu, Secretaría de la Maestría en Ciencias Sociales c/mención en Historia Social / Unlu, al mismo mail.

Encuesta Electrónica para estudiantes de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial

Las Comisiones de Planes de Estudios de las Carreras de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Luján implementaron, dentro de sus planes para mejorar la calidad de la formación académica, una encuesta electrónica para los estudiantes de dichas carreras, quienes deberán contestarla para cada una de las asignaturas que cursen en el primer cuatrimestre de 2009. La encuesta tiene por finalidad detectar los problemas que se presentan al cursar las distintas asignaturas y el grado de preparación que ellas brindan a nuestra formación profesional.
La información obtenida permitirá trabajar, en colaboración con docentes y órganos colegiados de gobierno de la Universidad, en la solución de los principales problemas detectados.
Esta encuesta podrá responderse desde el próximo 15 de junio hasta el 10 de julio a las 12, ingresando desde la página institucional de la Universidad (www.unlu.edu.ar). La misma contiene todas las ayudas necesarias on-line, y también se podrán solicitar por contacto vía mail. Se podrá hacerlo desde cualquier PC en la Universidad, o fuera de ella.

Hacia la nueva Ley de Servicios Audiovisuales: “Sumando Voces”

La Radio Universidad de Luján (FM 88.9 Mhz.) sumó en junio a su programación 2009 un espacio destinado al debate abierto y la reflexión con respecto al Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que busca reemplazar al Decreto-Ley de Radiodifusión Nº 22.285/80, emanada de la última dictadura militar y que aún hoy legisla todo lo concerniente a los servicios de comunicación pública, en todos sus aspectos y características.
Este nuevo espacio, cuyo nombre es “Sumando Voces”, se emite de lunes a viernes a las 13.30, y está a cargo del representante por la Universidad Nacional de Luján ante la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), Prof. Gastón Colaprete.
En las ediciones de esta semana las “voces” que se sumaron al conductor fueron las de los distintos medios periodísticos de la ciudad de Luján. El pasado lunes estuvo Nicolás Grande, periodista del bisemanario “El Civismo”, y docente, y el martes fue el turno de Graciela Villagra, conductora del noticiero del canal de cable “Tele Red”. Hoy jueves estará presente Roberto Bulacio, Secretario Académico del Departamento de Educación de la Universidad.
“Sumando Voces” es un espacio que busca y alienta la participación de toda la comunidad universitaria, y esta abierto al debate e intercambio de ideas de quienes quieran intervenir en el mismo.
De este modo, la Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Prensa y Difusión y de la Radio Universidad de Luján continúa aportando espacios y esfuerzos al necesario debate y conocimiento sobre el Proyecto de Ley, en la búsqueda de una nueva norma legal democrática, participativa, inclusiva de todos los sectores y actores sociales, y pluralista.

Fuente: Departamento y difusión de la UnLu

Publicado el viernes 12 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…