Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 37%
  • P: 1017
  • V: Sudoeste

La Secretaria de Salud, Mariana Girón, dialogó con Luján en Línea sobre la actual situación sanitaria, la campaña de vacunación y las jornadas de testeos, entre otros temas de salud respecto del Coronavirus.

«En esta última semana hemos tenido una muy leve disminución de casos y en el porcentaje de positividad, en cuanto a la cantidad de evaluaciones que hacemos. Se ha estabilizado la ocupación de camas, no tenemos desagotada la terapia, pero sí un poco más aliviado el sector de clínica médica. Aún necesitamos bajar un poco más, lo cual esperamos que suceda esta semana», comenzó.

«Nosotros siempre tenemos los efectos de la movilidad en días posteriores, por eso todavía esperamos continuar con una disminución así, porque ya venimos con dos o tres semanas de un amesetamiento en la cantidad de casos, aunque muy leve. Y eso nos permite tener un poco de aire en la ocupación de camas. Pero se vienen días de frío, lo que incrementa las afecciones respiratorias. Y el inicio de clases que anunció el Gobernador para mediados de esta semana, generará una mayor movilización, y probablemente un aumento en las evaluaciones», agregó.

«Venimos incrementando altamente la cantidad de vacunados, tanto con primeras como con segundas dosis. Estaremos vacunando también segundas dosis estos próximos días, lo que nos da una mejor posición, pero esto se va evaluando semana a semana y en base a eso el gobierno nacional y el provincial tomarán las medidas correspondientes», expresó.

«Las aperturas de esta semana, en este juego de abrir y cerrar algunas condiciones que tienen que ver también con la situación general, emocional y económica de la población, no significa de ninguna manera que se hayan levantado las medidas de cuidado como el hecho de mantener la distancia social, utilizar correctamente el barbijo, higienizarnos las manos, ventilación cruzada… Nada de eso se modificó, entonces es fundamental sobre todo cuando tenemos mayor apertura, extremar las medidas de cuidado», sostuvo.

«Venimos con una turnera bastante más amplia, estos días que son de segundas dosis estamos alrededor de los 500 por día en el Polideportivo y los 300 en Colonia Cabred. Durante la semana pasada hemos tenido cerca de mil turnos diarios en primeras dosis. El volúmen importante de vacunas llegó la semana pasada, pero estamos esperando un nuevo ingreso en estos días. El día sábado tuvimos una jornada importante en la cancha de Parque Esperanza, donde realizamos cerca de 170 test rápidos, de los cuales 41 fueron positivos, y seguramente el viernes tengamos otra, en la zona céntrica. Y si nos acompaña el clima, seguramente haremos una jornada del Detectar», afirmó.

«Recordemos que continuamos con la inscripción para la vacunación contra el Covid y que, a partir del sábado los adultos mayores de 60 años pueden acercarse a los centros de vacunación para solicitar su vacuna, solo con el DNI, aún sin turno previo», finalizó la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Girón, en diálogo con este medio.

Publicado el lunes 14 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.