Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 29%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

La Subdirección del Teatro Municipal informó que, después del éxito obtenido con «RW» y «El territorio del poder», llega el tercer proyecto que la dupla formada por el actor Leonardo Sbaraglia y el compositor Fernando Tarrés abordan juntos: ”Pulso”, que se presentará en la Sala Oficial el sábado 16 de octubre, a las 21 horas.

Siguiendo la dinámica constructiva de sus obras anteriores, Sbaraglia en medio de un escenario despojado, es atravesado por relatos en los que un desfile de personajes se mueven como si respondiesen a un llamado impostergable, una fuerza inexplicable que los conmina a entregarse a la tarea de desanudar cada historia entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida.

Con un estilo llano, sintético, liso, el reconocido actor entra y sale de las historias con soltura, como jugando con la distancia transparente entre el relator y los personajes, el adentro y el afuera, la historia y el público, el mecanismo del reloj y el tic-tac que escuchamos. Y así, mundos desconocidos, al borde de lo inverosímil, van tejiendo un colorido entramado en el que el espectador pasa del suspenso al humor o de lo fantástico al drama con total naturalidad.

Con textos de varios de los narradores más importantes de la literatura contemporánea argentina, Sbaraglia y Tarrés derriban toda frontera lingüística para que la simbiosis ocurra. La obra es un gran rompecabezas que, aunque parece armarse en un aparente desorden, tiene un rigor sistemático: cada pieza tiene un sentido en la construcción de una imagen final inapelable, de la que nadie puede escapar.

Leonardo Sbaraglia, textos.
Fernando Tarrés, guitarra, dirección musical y arte visual.
Richard Nant, trompeta y percusión.
Jerónimo Carmona, contrabajo.
Dirección: Lorena Vega, Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés.

Sábado 16 de Octubre
21 horas.
Entradas: $1.300 y $1.100.

Publicado el lunes 11 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.