Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

Luján en Línea conversó con la popular cocinera sustentable Laura di Cola, que se presentará en el Mercado Sustentable el sábado al mediodía.

Nos comentó de qué se trata la Cocina Circular que ella impulsa: “La idea de que la cocina, más allá de cuidar a la salud de las personas debe tener en cuenta al medio ambiente. No puede estar la cocina por una lado, la naturaleza por el otro y la salud por el otro” Esta es mi misión en el mundo, concientizar y demostrar que es posible, y la realizo cada día con alegría.

Recetas circulares:

Laura nos cuenta que “ las recetas circulares se basan en el uso de vegetales y un bajo consumo de carnes y preferiblemente, el uso de carnes de pastoreo, es decir, volver a lo de antes, volver a la cocina natural, sin alimentos ultraprocesados, altos niveles de azúcar ni bebidas azucaradas.En argentina debemos bajar el consumo de carne sin llegar a extremos. Una comida a la semana con carne es suficiente.”
Ante la pregunta de Luján en Línea acerca de su opinión sobre el aporte de las y los nutricionistas, Laura indicó: “Las consulto todo el tiempo, todos los consejos que doy están chequeados por nutricionistas y por un científico del conicet, Gabriel Inderola.

La cocina de Laura

“En mi cocina se usan mucho los garbanzos, la leche de coco, la leche de avena, de almendras, que yo enseño a preparar en mis cuentas de Instagram @laura_dicola y facebook : @lauradicolaok
La cocina circular nace en la tierra y vuelve a la tierra. En casa somos cinco personas, tenemos una huerta en macetas de la que sacamos 20 kilos de hortalizas por año, además tratamos de no usar plásticos. De esa manera sólo sacamos dos bolsas medianas de basura por semana.
Hay un día pautado en casa llamado basura cero y todos aportamos a la consigna: No producir basura. Por otra parte, es fundamental en casa el cuidado de la tierra, al nutrirla con compost, hacemos que esté viva. De esa manera, los vegetales que consumimos serán más saludables.” Destacó.

Mercado Sustentable

De la mano de Perla Herros, que realizó la invitación, Laura se presentará en el Mercado Sustentable dando una charla con demostración.
“ La demostración será una sorpresa, pero como pistas puedo contar que en esta época la salsa tabasco es ideal para realizar gastando muy poco y consumiendo pimientos saludables, las piñas o ananás también podrán aparecer” adelantó Laura.

El Mercado Sustentable ofrece alimentos agroecológicos, productos medicinales y cosméticos, juguetes, artesanías, y una gran variedad de artículos elaborados respetando el Medio Ambiente. Se desarrollará este sábado en el Paseo Calelián, Mitre y Padre Salvaire de 10 a 17 hs. Puestos gastronómicos y expresiones artísticas y musicales.

Publicado el viernes 2 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.