Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

La Directora de Atención Primaria, Laura Celia, habló con Luján en línea sobre la vacunación contra el covid. Señaló que la campaña marcha muy bien, que están con jornadas de vacunación altas entre 600 y 1000 dosis aplicadas diariamente en los vacunatorios del polideportivo y el Hospital Cabred. «En este momento en el polideportivo se está aplicando la vacuna sinopharm, primeras dosis y también sputnik primeras dosis que perdieron el turno», destacó y agregó que siendo menor de 60 años con factores de riesgo o mayor de 60 años que tenía turno y por alguna razón no pudo ir se dirija al vacunatorio donde estaba destinado para que tenga aplicación lo antes posible. Sobre la cantidad de vacunas aplicadas, señaló que están llegando a las 29 mil de personas. Asimismo, destacó que teniendo en cuenta los anuncios nacionales sobre el ingreso de las vacunas Oxford, AstraZeneca, resaltó que probablemente muchos vecinos tendrán la posibilidad de recibir su segunda dosis. En cuanto al proceso de vacunación y los criterios, indicó que ahora están con las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Sobre el nivel de contagios y sobre todo haciendo hincapié en las personas fallecidas, aseguró que hubo un cambio en el nivel de fallecidos en personas más jóvenes. No obstante, aseguró que la tasa de mortalidad sigue siendo alta en adultos mayores. En cuanto a los jóvenes, expresó: » La importancia de mantener los cuidados, el uso de tapabocas, barbijos, distancia social, etc, eso ha sido un gran impacto sobre todo en nuestra ciudad». Además, resaltó que otro impacto es la afectación de embarazadas por covid, a lo que agregó que el comportamiento de la enfermedad es muy distinto al del año pasado.

-Otoño con bajas temperaturas:

«Estamos contrareloj, por eso estamos tratando de llegar lo más rápidamente a cubrir la población, pero todavía vamos a tener varias semanas por lo menos un mes más seguramente con gran impacto de la pandemia. A veces la curva parece mostrar pequeños descensos pero en realidad se ha visto como impacto de las medidas dispuestas por el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, en cuanto a algunas restricciones», describió de cara a lo que viene.

-Mensaje a la comunidad:

Destacó la importancia de inscribirse para recibir la vacuna, y manifestó que los que tengan alguna dificultad se acerquen a los centros de vacunación. «Aquellas personas que fueron positivas y todavía no se vacunaron pueden inmediatamente dada su alta médica y terminado su aislamiento epidemiológico, si tenían un turno asignado concurrir a la vacunación», resaltó. Además, comentó que aquellos que hayan sido positivos es importante que se acerquen al Hospital a donar plasma.

«Necesitamos seguir cuidándonos entre todos, esto no es una cuestión individual, todos queremos reunirnos y poder encontrarnos de otra manera, pero debemos seguir teniendo estás precauciones aún estando vacunados», finalizó la Doctora y Directora Celia.

Publicado el jueves 13 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.