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NO ADHIEREN: hasta el mediodía el trabajo era normal. Aqui en la estación de Mitre al 1000

NO ADHIEREN: hasta el mediodía el trabajo era normal. Aqui en la estación de Mitre al 1000

Por los menos hasta el mediodía las estaciones de servicio de Luján no se adherían a el paro de 24 horas convocado por la Multisectorial de Empresarios Pymes y Trabajadores de Estaciones de Servicio que comenzó a regir pasada la medianoche y se extenderá durante toda la jornada. Uno de los responsables de una estación de servicio de Luján le manifestaba a Lujanenlinea “igual estamos preparados por si llega alguna orden, si hay que cerrar, lo acataremos, por ahora todas trabajan con normalidad” indicó.

En declaraciones a medios nacionales se escuchó: “Hemos perdido la paciencia”, dijo ayer Rosario Sica, seguida por la presidenta de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio. “Ahora vamos por 24 horas, y si no nos escuchan, la semana próxima haremos un paro de 48 horas con movilización. No vamos a parar hasta el final”.

Raúl Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, dijo que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento “en todo el país”. Y advirtió que de no haber una solución a sus reclamos harán nuevas medidas de fuerza.

“Estamos en una situación crítica, estamos volviendo a la situación del 2006. Hay mucha preocupación en el sector empresarial y en los empleados”, agregó.

El paro fue convocado por los trabajadores de las estaciones de servicio. Pero cuenta con el respaldo de los propietarios de esas bocas. Gremio y propietarios, además, coincidieron en los últimos días, en reuniones y documentos, con varias de las petroleras, incluyendo a Shell, Esso y Petrobras. El paro es por cuatro reclamos. Uno lo ponen los empleados: continuidad de los puestos de trabajo, en un escenario de cierres de estaciones y despidos.

Los otros tres son asuntos empresarios: abastecimiento completo de combustible a todas las estaciones; renovación automática de los contratos con las petroleras cuando se vencen; y más rentabilidad en el negocio. Al respecto, en YPF salen al cruce: dicen que en lo que va del año, pagaron a sus estaciones un 20% más en comisiones por la venta de combustibles que en 2007. Y un 63% más que en 2006. Es la diferencia por la suba de combustibles en los dos últimos años.

Publicado el viernes 5 de diciembre de 2008

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