Sábado 4 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 66%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste

Hoy jueves llegó el decreto Provincial el cuál manifiesta que las empresas textiles quedan habilitadas a trabajar en todos los rubros con los protocolos correspondientes.

Rodolfo Bianchi, Sub Secretario de las Industrias Textiles, en diálogo con Radio UNLu, manifestó su alegría por este dato oficial. «Ahora las empresas textiles no solo realizarán insumos hospitalarios sino que podrán trabajar en todos los rubros, en lo que sea moda, blanquería, tapicería. Es abrir la industria definitivamente cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos nuevos y de público conocimiento. Es una gran noticia para la 70 pymes del partido de Luján» indicó.

Bianchi ratificó que «a partir del día de hoy nos avisan que van a comenzar a producir con algunas limitaciones, por la cantidad de gente por turno, también por metro cuadrado. Por ahí con algunos detalles que no te dejan trabajar a pleno pero es muy importante que estemos libres de hacer todo el trabajo. Veníamos un poco restringidos aunque fue una muy buena decisión del municipio, de la cámara y de la industria de poder trabajar con insumos hospitalarios que hacían falta. Fue un alivio para las pymes para poder enfrentar los sueldos y los pagos de energía y gas porque a partir de la pandemia se cortó la venta y fue un alivio grande. Ahora con este decreto todo será muy positivo».

«Las empresas textiles están distribuidas geográficamente en el partido de Luján en diferentes localidades y en todos los barrios. Por supuesto que tenemos un polo más importante y más concentrado en Jáuregui por el Parque Industrial, porque hay bastantes talleres grandes que van de 5, 20 y 30 personas y después hay 9 empresas más grandes donde una sola de ellas tiene 320 empleados. También tenemos aquí en la ex ruta 5 Estampado Rotativo y hay un par de tejedurías. También en todos los barrios existe algúna textil pero el principal cordón está en Jáuregui y en la ex ruta 5» manifestó

Publicado el jueves 4 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO