Lunes 8 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Sur

El Municipio de Luján informó que invita a la comunidad a participar del concurso de escultura “Emilio Fermín Mignone”, en el marco del 100º aniversario de su nacimiento.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Culturas y Turismo, que busca destacar, difundir y honrar la vida y trayectoria del prestigioso lujanense.

“En el año del centenario de su nacimiento, queremos homenajear a uno de los imprescindibles en la lucha por los Derechos Humanos de nuestra ciudad, por eso lanzamos este concurso de escultura de alcance provincial” manifestó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de agosto, está dirigida a artistas visuales de modo individual o colectivo, mayores de 18 años, residentes de la provincia de Buenos Aires.

El jurado estará constituido por un comité de artistas escultores referentes en la materia de nuestra ciudad, quienes se reunirán para evaluar las propuestas recibidas y pre-seleccionar los proyectos más destacados, entre los cuales se decidirá el ganador.

La obra que resulte finalista se emplazará en la Plazoleta “Emilio Fermín Mignone”, ubicada en la esquina de intersección de calles Belgrano y Avellaneda.

En ese sentido, el premio adquisición es de $100.000 (pesos cien mil), cuyo monto contempla la totalidad de los materiales, honorarios y demás situaciones implicadas en el desarrollo del proyecto.

Para conocer en detalle las bases y condiciones del concurso, o ante dudas y consultas, los interesados podrán comunicarse al whatsapp: +54 2323 446167, o enviar un mail a concursoesculturaslujan@gmail.com

 

Emilio Fermín Mignone

Mignone fue un destacado escritor, educador y abogado argentino, principal impulsor de la creación de la Universidad Nacional de Luján y primer Rector-normalizador de la misma, vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Buenos Aires, fundador y primer presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Asimismo, Emilio fue padre de Mónica Mignone, lujanense detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico militar. Dedicó su vida a esclarecer los hechos de su desaparición, documentando y denunciando los abusos cometidos durante en ese oscuro período de nuestra historia nacional. Al mismo tiempo, ayudó en la consolidación de las organizaciones de familiares que comenzaban a funcionar en la Argentina como reacción a la represión ilegal del gobierno militar.

Considerado uno de los principales defensores de los derechos humanos, recibió innumerables premios y distinciones nacionales e internacionales por su infinita labor humanista y de justicia social.

Publicado el viernes 29 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.