Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1017
  • V: Norte

El Municipio de Luján informó que el lunes pasado puso en marcha el programa “Verano ATR”, un conjunto de actividades que promueven el aprendizaje, el cuidado del cuerpo y la recreación.

La propuesta alienta la continuidad de las trayectorias educativas, abordando contenidos curriculares prioritarios desde un enfoque lúdico y garantizando el derecho al juego y la recreación.

“Después de un año difícil para el ámbito educativo por las complicaciones que trajo la pandemia, buscamos brindarles a los estudiantes ámbitos que integren aprendizaje y recreación. Por eso el objetivo principal del programa es ‘enseñar recreando’, tratando de recuperar contenidos curriculares básicos. Es un trabajo que se realiza tanto en la ciudad de Luján como en las localidades, con el acompañamiento de coordinadores y profesores, en burbujas sanitarias de no más de 15 personas”, señaló la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Los contenidos incluidos incluyen Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, además de deportes y diversas actividades recreativas.

«Verano ATR» está abierto a estudiantes de Primaria y Secundaria, y se desarrolla en dos turnos -de 9 a 12 y de 13 a 16-, en las siguientes sedes:

-Olivera: Centro Educativo Complementario N° 801 (Estación de Trenes)

-Loreto, Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez: Centro de Educación Física N° 73 (José Manuel Estrada 919)

-Torres: Predio Delegación Municipal (Estación de Trenes)

-Carlos Keen: Sociedad de Fomento (San Carlos S/N)

-Open Door: Deportivo Social Club (Tucumán 500)

-Luján: Centro de Educación Física N° 27 (Polideportivo Municipal)

-Lezica y Torrezuri: Jardín N° 929 (Júpiter 460)

Quienes deseen sumarse al programa solo deben concurrir a las sedes de referencia en los horarios mencionados, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el viernes 8 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.