Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 70%
  • P: 1027
  • V: Sudeste

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama, el día 19 de este mes es el «Día Internacional», es por esta razón que como todos los años LALCEC llevará a cabo mamografías gratuitas para todas aquellas mujeres que no tengan cobertura social. La Presidenta de la institución lujanense, Cristina Monjes, destacó que si bien se está atravesando un año complejo el control anual es fundamental. «A partir de los 40 años, si hay algún caso especial de antecedente o indicación médica se puede iniciar la mamografía antes de los 40 años o sino la ecografía mamaria. Siempre a partir de esa edad empezar a hacer los controles anuales, y lo que decimos siempre la palpación mensual. Quién mejor que nosotras que conocernos», detalló.

Explicó que estarán haciendo 80 mamografías gratuitas, 50 las realiza la institución y 30 que les dona Fundación Científica del Sur. Destacó que es importante apresurarse para sacar turno, porque ya se están quedando sin disponibilidad. Se deben comunicar al teléfono local 2323- 541169 o al teléfono de línea 426224 o al correo allcec@hotmail.com. Luego la Fundación se comunicará para darle el turno, estiman que se realizarán de octubre a noviembre porque cada control consta de un protocolo.

-Iluminar de rosa:

Al igual que en los últimos años, señaló que se iluminarán de color rosa edificios de la ciudad. «Es un año dificil este de pandemia, pero en las redes sociales estamos presentes, ustedes saben que LALCEC Luján está en todas las redes y pueden entrar a nuestra página y visitarnos, donde van a encontrarse con toda la información de prevención», puntualizó la Presidenta.

Posiblemente se iluminen los museos, algunas instituciones, y agregó que es importante que los comercios también se sumen a esta causa de prevención del cáncer de mama.

Por otro lado, aclaró que la sede ubicada en la calles Las Heras está cerrada por prevención y cuidado. Pero resaltó que ellas vía online y telefónicamente continúan trabajando. «La actividad siguen normal, pero no estamos en forma presencial», afirmó.

-Sin caminata:

Dada la pandemia, la tradicional y querida caminata que se realiza hace 12 años no podrá llevarse a cabo. Sin embargo, adelantó que posiblemente realicen algún evento remoto. En ese sentido, manifestó que los vecinos estén atentos a las redes sociales.

Publicado el viernes 2 de octubre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.