Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1026
  • V: No se registra

El cáncer de cuello de útero se puede diagnosticar antes de que la mujer aprecie algún síntoma. La causa principal es la infección generada por el virus del papiloma humano (HPV), generalmente transmitido por relaciones sexuales.

El pap o examen de Papanicolaou es un método de diagnóstico que permite encontrar lesiones del útero pre malignas (pre cancerosas), y su tratamiento evita que evolucionen a lesiones más graves.

Una consulta médica anual con un ginecólogo es fundamental para prevenir este tipo de cáncer.
LALCEC LUJÁN (Asociación Lujanense de Lucha Contra El Cáncer) informó que la Campaña del PAP Gratuito se realizará durante todos los jueves de marzo de 2018, como parte de la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero destinada a mujeres jóvenes, a partir del inicio de sus relaciones sexuales, adultas que necesitan control y mayores que nunca hayan realizado un PAP.

Solicitar turno personalmente o por teléfono a partir del 28 de FEBRERO 2018 en Sede: Ituzaingó 862. Teléfono: 02323-433063.
Horarios de atención: Lunes y miércoles de 17 a 19 hs. Jueves de 13,30 a 17 hs.

Publicado el martes 27 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.