Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

El Rotary Club Juan B.Barnech lleva a cabo un sistema de becas, Luján en línea dialogó con la vecina Cristina Kette quien fue beneficiada por una beca educativa hace unos años atrás. Explicó que pertenece a una familia de cuatro hermanos y la beca le permitió terminar sus estudios secundarios. Explicó que ella finalizó sus estudios en la década del 90 y la beca significó una ayuda económica pero también emocional. «El Rotary en ese momento nos facilitaba los artículos escolares necesarios, los libros, la indumentaria»…»la verdad fue un escalón importantísimo y yo después tuve la suerte de trabajar y seguir mi carrera universitaria. Hoy por hoy, soy Contadora de la Universidad Nacional de Luján, así que muy orgullosa de ser egresada de la Universidad y la realidad es que me ayudo a realizarme como persona y como profesional», relató Kette.

«Mi mamá quedó viuda cuando yo tenía seis años y la verdad que iba a hacer un sacrificio enorme poder mandarme a la escuela y tener todos los elementos necesarios. Para el estudio necesitas de cierto ambiente, de cierta estabilidad emocional, de cierta guía y yo en mi caso conté con una familia que me apoyaba y me hubiera apoyado e hubiera intentado que yo termine la escuela secundaria», comentó sobre su experiencia personal.

«Yo creo que la educación te ayuda a crecer en muchos sentidos y es de vital importancia para el futuro de los jóvenes, que crean, que puedan digamos conseguir sus objetivos de vida. Que puedan proyectarse, que puedan mejorar su calidad de vida y asimismo una persona que estudie en un hogar se transforma todo el hogar», declaró sinceramente Kette.

En cuanto a su padrinazgo comentó que su padrina fue Oscar Toyo y es con quien continúa en contacto y todos los años es con quién trata para participar en el sistema de becas ayudando. Destacó que uno de los objetivos al tener la beca es no llevarse la beca, lo que implica una responsabilidad y uno compromiso. «Crreo que también es importante que los chicos sepan que el rotary los apoya desde el punto de vista emocional porque estudiar no es una cosa que te pasa en la vidad, sino que es muy importante», señaló y antes de finalizar dirigió un agradecimiento a la institución.

Publicado el sábado 10 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.