Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

El Municipio de Luján informó que a partir de su iniciativa y organizaciones del sector, la Universidad Nacional de Luján impulsará la producción de granos agroecológicos destinados a productores ganaderos y avícolas familiares.

Se trata de un proyecto generado a partir del diagnóstico del Consejo Asesor Municipal Agroecológico, elaborado de conjunto con la Dirección de Gestión Agroalimentaria, en el cual se detectó la falta de grano agroecológico para los productores del distrito.

Con el apoyo del Intendente Leonardo Boto, la propuesta fue presentada ante el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA) de la UNLu, que la semana pasada tomó la decisión de destinar al menos cinco hectáreas para este fin.

“A partir del diagnóstico que elaboramos en conjunto trabajamos la problemática con Marcos Reche, director del CIDEPA, quien llevó el proyecto generado al Consejo Directivo. Estamos muy contentos de que esta producción pueda concretarse para abastecer de alimentos sanos a los animales que se crían en la zona, apoyando a los producción local desde una mirada agroecológica”, detalló el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Publicado el martes 18 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.