Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1020
  • V: Sudoeste

La Secretaria de Salud del municipio de Luján, Mariana Girón, se refirió a la situación local sobre el COVID-19. Señaló que están realizando una tarea importante en los barrios de Luján, en concordancia con el pedido del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof de realizar una búsqueda activa casa por casa. Destacó, que ya venían realizando trabajos en ese sentido pero que la actividad puntualmente se lanzará la semana próxima.

«Toda la región séptima es AMBA (El Área Metropolitana de Buenos Aires), por muchas razones nosotros nos incluimos en el área metropolitana. Una por la cantidad de población, nosotros tenemos una distancia importante en números de población con las localidades vecinas pegadas a nosotros y que están más hacia el interior de la provincia. Casi duplicamos la cantidad de población de Mercedes, entonces eso también nos da otro marco. Tenemos un acceso a capital muchos más amplio del resto de las otras comunidades», aseguró Mariana Girón.

Además, aseguró que la comunidad lujanense tiene mucha movilidad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Tenemos mucha gente de Luján que trabaja en el centro de la ciudad de Buenos Aires, gente que se maneja. Va y viene, entra y sale de la ciudad en forma permanente por necesidad. Entonces la cantidad de población, la situación general, la oferta sanitaria que tiene Luján que es más amplia del resto de las ciudades del interior, lo cierto es que nos pone en ese lugar», aseguró.

En cuanto a las actividades que se fueron flexibilizando, expresó que han sido aprobadas por la provincia. Además, recordó que Luján es área de circulación comunitaria del virus y consideró que dentro de los 30 casos positivos hay distintas edades, desde bebes a ancianos y personal de salud. «Eso nos habla claramente que la circulación es comunitaria en nuestra localidad», determinó.

Publicado el viernes 22 de mayo de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.