Viernes 1 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 26°C
  • H: 73%
  • P: 1014
  • V: Este Noreste

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Luján – General Rodríguez rindió homenaje a la trayectoria y desempeño de mujeres militantes sindicales en un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizó esta mañana en la sede de ATUNLu.

En el inicio de la actividad, se dirigieron a las y los presentes compañeras integrantes del Consejo Directivo de la Regional, quienes hicieron referencia a la trascendencia histórica del 8 de Marzo y a la vigencia de los reclamos de las mujeres trabajadoras.

Se expresaron Silvia Rey (FATICA), a cargo de la Secretaría de la Mujer de la CGT; Marisa Aguirre (Pasteleros), de la Secretaría de Género; Eva María Velazquez (APOPS), de la Secretaría de Seguridad Social; y Karina López (ATUNLu), por la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional.

En unas breves palabras de bienvenida, las Compañeras secretarias de CGT Regional hicieron referencia a “los derechos que nos faltan” y mencionaron la persistencia de los femicidios, la violencia domestica, el acoso laboral y sexual, la “brecha laboral” y la asignación de tareas de cuidado a las mujeres.

Luego, Claudia Lazzaro, directora de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, convocó a “caminar a la par de los compañeros para construir la Patria justa libre y soberana, como nos enseñó el General Perón”.

“Hemos crecido, compañeras”, advirtió Lazzaro y señaló que “las mujeres pasamos de las secretarías de Género a construir las organizaciones sindicales”. También reivindicó a mujeres sindicalistas invisibilizadas de la historia argentina.

En el cierre de sus palabras llamó la atención acerca de “lo que significa la proscripción de Cristina para el pueblo trabajador” y llamó a romper esta situación.

A continuación, fueron homenajeadas mujeres representantes de diferentes sindicatos, quienes recibieron un diploma alusivo -con una frase de Eva Duarte- y un presente por parte de sus compañeras, en representación de la CGT.

Finalmente, los secretarios generales Pablo Osuna (Camioneros) y Leonardo Cardozo (Metalúrgicos) saludaron a las presentes y les agradecieron su militancia, antes de sumarse a una fotografía conjunta de las y los participantes del encuentro.

Publicado el martes 14 de marzo de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.