Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 56%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste

La Provincia subsidiará puestos de trabajo afectados por inundaciones

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó una reunión con Cámaras Empresarias, Federaciones Económicas y empresarios de Luján para concretar la implementación de subsidios a empresas afectadas por las inundaciones. Del encuentro, formaron parte el gerente General de Vínculos Interinstitucionales de la Agencia de Recaudación de la provincia de […]



Publicado el sábado 8 de noviembre de 2014

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó una reunión con Cámaras Empresarias, Federaciones Económicas y empresarios de Luján para concretar la implementación de subsidios a empresas afectadas por las inundaciones.

Del encuentro, formaron parte el gerente General de Vínculos Interinstitucionales de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Ariel Notta y el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del ministerio de Producción provincial, Rubén Geneyro

La cartera laboral subsidiará por 3 meses el salario de más de 800 trabajadores de empresas afectadas del Parque Industrial Villa Flandria y de otras que están en sus alrededores. El subsidio será de 2 mil pesos por trabajador por mes y se otorgarán hasta un máximo de 100 subsidios por empresa.

Las partes afectadas quedaron a disposición de la subsecretaría de Empleo para definir detalles de los aspectos operativos que agilicen los trámites de manera que los subsidios ya puedan estar depositados a partir del mes entrante.

En este sentido, el ministro Cuartango explicó que “de esta manera nos solidarizamos con los trabajadores involucrados que son la razón de ser de nuestro Ministerio y estimular la producción ayudando de esta manera a las empresas como lo hemos hecho a lo largo de toda la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

“Sabemos que ante la magnitud de la catástrofe esto no va a solucionar todos los problemas que la misma trajo a las empresas y los trabajadores de Luján, pero queremos hacer nuestro aporte en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos que destacar este trabajo con otras áreas de gobierno para, ahora que las aguas han bajado, buscar soluciones concretas”, concluyó Cuartango.

Asimismo, Luís Antonioli profundizó en los detalles operativos de la entrega de los subsidios y agregó que “estuvimos charlando con los empresarios y analizando las diferentes situaciones para que esta ayuda del Ministerio llegue a la mayor cantidad de trabajadores posible”.

Por su parte, Ariel Notta explicó que “desde ARBA también colaboramos en la identificación de las áreas afectadas por la inundación y disponer todas las medidas de exención que corresponden para las empresas de Luján. Esto es algo que estamos relevando en el territorio”.

Seguidamente, Rubén Geneyro explicó que “desde el ministerio de Producción siempre venimos trabajando con el Parque Industrial Villa Flandria, quienes nos contaron de su problemática y por eso rápidamente y de manera conjunta con el ministerio de Trabajo nos reunimos con el objetivo de buscar herramientas para ayudar a las empresas afectadas”.

Por último, el presidente del Parque Industrial Villa Flandria de Luján, Carlos Di Forti “dentro del grave problema que hemos tenido nos vimos gratamente sorprendidos por el llamado del Gobierno Provincial para palear esta situación con algo que nos ayuda mucho”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en representación del ministerio de Trabajo el director Provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro y la directora de gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo provincial, Magdalena Zurita.

Participaron de la reunión el prosecretario General de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca, el secretario de Actividades Portuarias de la Confederación Económica de Buenos Aires (CEPBA), Diego Principi y representantes de las empresas Algoselan Flandria, Texprint SA, Goldmund SA, Tía Maruca Argentina SA, Italcolore SA y Fundación Proteger.

Notta 11

Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Publicado el sábado 8 de noviembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.