Domingo 13 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 72%
  • P: 1015
  • V: Nor Noreste

La Provincia se comprometió a contemplar a Luján en situación de emergencia hídrica

Luciani y otros intendentes de la cuenca del Río Luján se reunieron con el ministro de infraestructura.

En la reunión se estableció que nuestro partido estará incluido en la Emergencia Hídrica decretada en la provincia y destinará una parte de la partida presupuestaria para realizar obras



Publicado el jueves 8 de noviembre de 2012

El intendente Luciani, durante la reunión con el ministro Arlía

En el día de ayer el Intendente Oscar Luciani, y el Intendente de Mercedes, Carlos Selva, se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía. Del encuentro participó también el equipo de Hidráulica de la Provincia.

En la reunión se estableció que nuestro partido estará incluido en la Emergencia Hídrica decretada en la provincia. Por tal motivo se destinará una parte de la partida presupuestaria provincial para realizar las obras necesarias.

El Ministro Arlía señalo: “ya está preadjudicado un estudio integral que permita desarrollar un Plan Director de Regulación de toda la cuenca del río desde Suipacha hasta Tigre”.

Los Intendentes analizaron con el Ministro obras de contingencia inmediata, a fin de moderar las consecuencias de las pasadas inundaciones, trabajos que consistirán básicamente en un relevamiento del curso del río para particularizar la limpieza del cauce donde se encuentre obstruido.

Por último, acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en nuestra ciudad en donde el Ministro Arlía y los Intendentes Luciani, Selva y Zúccaro, este último Intendente de Pilar, recorrerán la cuenca del Río Luján acompañados de un equipo de asesores hídricos. De esta manera podrán analizar los diversos factores que pudieron modificar el comportamiento del cauce hídrico provocando el desborde del río en las últimas inundaciones.

Publicado el jueves 8 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.