Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 37%
  • P: 1013
  • V: Oeste Noroeste

La Presidenta del Frente Renovador Unir Luján habló sobre la noche en la ciudad

La Presidenta del Frente Renovador Unir Luján, Ximena Montes opinó sobre la situación de la noche en la ciudad y señaló “la violencia, la droga, la discriminación, las ostentosas coimas ocurren durante todo el año. Sin embargo en esta época de verano parecen resonar más. De hecho parecieran problemáticas más sensibles a otras. Como la caridad no resuelve la injusticia económica y social. Tampoco la problemática referente a la nocturnidad lo hacen algunos instrumentos sin que sea una sumatoria con gestión y aporte responsable del gobierno en cuanto a la viabilidad en tiempo, plazo para evitar propuestas vacías, demagógicas y oportunistas”

Refiriéndose a la realidad local, aseveró “hoy existe en Lujan una débil gestión, junto con un poder ejecutivo ausente. Esto es una mala combinación, sin lugar a dudas. Si tuviese Lujan robusta institucionalidad y una buena gestión, poco importaría que más de un funcionario tome licencia en esta época. Hoy nos ubicamos en un sistema inseguro. También sabemos que no se puede culpar solo a uno de los 3 ejes funcionales (familia, estado y empresas) cuando deben funcionar conjuntamente.

En relación al municipio, y a las posibles soluciones consideró “necesitamos cambios estructurales, cambios de raíz. Entendiendo que los jóvenes se ven muchas veces obligados a forjar su subjetividad e identidad con otros pares, dejando de lado muchas veces el consejo de su entorno familiar, y socializándose de mala manera. En ellos se cultiva el futuro. Brindarles protección, comprensión y mejores condiciones de vida es nuestro deber. No debemos penalizarlos y encerrarlos, sino admitir que viven dentro de una ciudad con errores y aciertos”. Por lo que, también menciono que a través de los funcionarios depende que rescaten posibles proyectos, ordenanzas.

Como espacio político, expresó “convencidos de que hay una solución, apostando a la alineación de propuestas, con relatos a favor de lo real, sumando conciencia con los registros de personal de los lugares nocturnos, el sincero control de admisión y permanencia de los locales comerciales y con una toma de conciencia en la sociedad, a través de la información (universidad, colegios, sociedades de fomento). Evitaremos, o bajaremos un poco el consumo abusivo de los adolescentes a las diferentes alternativas halagadoras que se les presentan en los diferentes lugares o simplemente cuando se encuentren vulnerables ante ello”. Por lo que, señaló la necesidad de unir esfuerzos, “sabiendo que la política debe solucionar problemas, además de la educación en la sociedad”, finalizó.

Publicado el jueves 16 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.