Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó esta tarde la Basílica Nuestra Señora de Luján donde participó de la inauguración de la tercera etapa de la obras de puesta en valor del edificio.

  • Anunció que el próximo 25 de Mayo regresará a Luján para participar del tradicional Tedéum.
  • Acompañó a la mandataria el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.
  • Estuvo presente la intendenta en uso de licencia, Graciela Rosso y el intendente interio Hernán Mosca.
  • Fue recibida por el arzobispo de Mercedes – Luján Agustín Radrizzani, el arzobispo emérito Mons. Rubén Di Monte y el párroco Daniel Blanchoud.
  • «Quiero pedir por Graciela y por su hija, en este lugar, para que le vaya bien» dijo la Presidenta de la Nación en alusión a la situación de la Intendenta Municipal

Agradecimiento de Radrizzani

El arzobispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani fue el primero en hablar y agradeció a la presidencia por las obras de embellecimiento de Santuario. Asimismo hizo un llamado a la convivencia fraterna y sugirió la posibilidad de que en una futura etapa se encaren obras para una construcción destinada a los bautismos, por ser Luján un lugar en donde se administra ese sacramento a miles de peregrinos.

«De la misma manera que este Santuario se ha embellecido con el esfuerzo de tantos especialistas, pedimos a la Virgencita de Luján fortalezca nuestra esperanza y nos ayude a todos a  embellecer nuestra patria con una convivencia cada día más generosa y más fraterna» dijo el arzobispo local.

Apoyo a Rosso

En segundo y último turno habló la Presidenta Cristina Fernández, quién además de hablar de la cuestión protocolar, mencionó a Rosso.

«Cada uno viene con sus historias, algunos vienen agradecer la salud devuelta, otros a pedir la que le falta, otros a agradecer el pan, el trabajo, la familia, por eso también quiero tomarme el atrevimiento de pedir también por Graciela y por su hija, en este lugar para que le vaya bien» señaló la mandataria.

El Bicentenario

«No fue una idea mía sino del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y a mi me pareció excelente que se haga en este lugar al que cientos de miles de personas todos los años llegan en peregrinación» dijo la presidenta.

Tras confesar que es una devota de la Virgen de Luján, Cristina recordó que la licitación de las obras de restauración de la Basílica «fue la número uno, la primera que se hizo ni bien comenzaba la gestión del ex presidente Nestor Kirchner»



Fotos: Marcelo Mussi

Publicado el martes 30 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.