Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste


Cerca de 1600 efectivos de la Policía Bonaerense y sus familias participaron de la primera peregrinación a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján que, organizada por el Clero Policial, llevó por lema “Madre, acompáñanos día a día”. La columna llegó a las 8 y 30 a la basílica de Luján, donde el capellán mayor López presidío la Santa Misa en la Basílica, a la que asistieron autoridades policiales provinciales, regionales locales.

A LUJAN: Los efectivos ingresando a la ciudad

A LUJAN: Los efectivos ingresando a la ciudad

La columna pasando por Avenida Humberto

La columna pasando por Avenida Humberto

La marcha de fe partió pasadas las 15 del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la imagen de la Virgen que la Sociedad de Peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Luján done recientemente al Departamento Central de la Policía, en La Plata, donde fue entronizada.

Cerca de 1600 efectivos peregrinaron

Cerca de 1600 efectivos peregrinaron

Al acto también asistió el ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, y el capellán mayor Jorge López.

Capellan Mayor Lopez

Capellan Mayor Lopez

Los peregrinos realizaron la primera parada frente a la catedral de Morón, donde el capellán mayor de la Policía Bonaerense, presbítero Jorge López, realizó una invocación religiosa.

La imagen de la Virgen, los efectivos y el paso por la Humberto

La imagen de la Virgen, los efectivos y el paso por Avenida Humberto

Allá, los caminantes fueron bendecidos y despedidos por la Agrupación Sinfónica y una formación de efectivos con abanderados de los organismos que conforman la fuerza de seguridad.

Los jovenes efectivos llegando a la ciudad

Los jovenes efectivos llegando a la ciudad

Esta es la primera vez que efectivos bonaerenses y sus familias peregrinan a pie a Luján, tras una propuesta del superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, hecha el pasado 15 de setiembre cuando se entronizó la imagen de la Virgen en el Departamento Central de Policía. La réplica de la patrona nacional fue entregada por el presidente de la Sociedad de Peregrinos a pie a Luján, Raúl Mendizábal, y otros miembros de la comisión directiva de la organización religiosa

Publicado el domingo 19 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…