Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

La Panadería Lucca será declarada «Sitio Significativo de Luján»

El sábado

Se cumplen 138 años que la Panadería Lucca desarrolla su actividad en Luján y que trabajan en ella la 3ª, 4ª y 5ª generación de su fundador.

:zz: El Municipio de Luján dispuesto a preservar y dar a conocer estas historias locales colocará el sábado a las 14 una placa con el siguiente contenido “Panadería Lucca en el 138º aniversario de su fundación. Sitio Significativo de la Ciudad de Luján».



Publicado el jueves 22 de agosto de 2013

SONY DSC

Se cumplen 138 años que la Panadería Lucca desarrolla su actividad en Luján y que trabajan en ella la 3ª, 4ª y 5ª generación de su fundador.
Don Ángel María Lucca llegó a Luján en 1871 y se dedicó a fabricar y repartir pan casero. El Gral. Bartolomé Mitre preso en el Cabildo de Luján en 1874, recibía según la voz familiar y relatos históricos el pan casero de Don Ángel. También los padres de Florentino y Carlos Ameghino fueron sus clientes.
En agosto de 1875 se instala la panadería conocida como la “Del Gringo” con un socio, Don Juan Bardi, ubicada en Mariano Moreno 989, pero a los seis meses queda solo. En octubre de 1877 se traslada al lugar actual, Lavalle 598, esquina Mariano Moreno. En 1879 reforma el local e hizo cuadra y horno nuevos. Eran años difíciles, no había luz eléctrica, el pan se amasaba a mano y se utilizaba la máquina sobadora con un sencillo mecanismo con un malacate accionado por un burro.
Don Ángel fue protagonista de la fundación de la Sociedad Anónima de Electricidad y cofundador de la “Sociedad Italiana de Socorros Mutuos”.
También se dedicó a plantar árboles como robles y moras que crecieron en la “costa brava” (zona del actual Club Platense).
Sus hijos Miguel Nemesio, Pablo, Ángela, Luis Juan, Francisco, Teresa Clara y Ángel trabajaron en la pequeña empresa familiar.
Hacia 1920 quedaron al frente Pablo y Luis Juan Lucca. Pablo murió sin descendencia y quedaron como sucesores los hijos de Don Luis, Juan Lucca y Doña María Ángela Catalina Anselmo, Yolanda María, Marne Lázaro, Celsa Catalina, Carlos María, Luis Jorge, Amílcar René.
Desde 1954 quedaron al frente: Marne, Luis y Amílcar. Desde jóvenes los hijos y nietos de estos tres hermanos participaron del trabajo familiar.
El Municipio de Luján dispuesto a preservar y dar a conocer estas historias locales colocará el sábado a las 14 una placa con el siguiente contenido “Panadería Lucca en el 138º aniversario de su fundación. Sitio Significativo de la Ciudad de Luján”. Dr. Oscar Luciani Intendente Municipal y Junta Municipal de Estudios Históricos.

La panadería está ubicada en Mariano Moreno y Lavalle.

Publicado el jueves 22 de agosto de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.