Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 70%
  • P: 1028
  • V: Oste Sudoeste

IMG_20150831_123320

La organización “TECHO” Un Techo Para Mi País, reconocida en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y los voluntarios. Cabe señalar, que sus tres objetivos son: el fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política.

Hoy viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Septiembre se va a realizar la 9° Colecta anual de TECHO Argentina, donde la ciudad de Luján, en su tercer año participará de estas jornadas. El punto de encuentro será en la Plaza Colón.

Luján en línea, dialogó con Eugenia Giorgio (coordinadora de Luján), quién puntualizó en el espíritu de esta organización y dijo «esta organización tiene como objetivo generar conciencia de acción social dentro de la comunidad, por eso las construcciones se realizan entre los mismos vecinos de los barrios donde se construyen y los voluntarios».

En la ciudad, la organización va a estar pidiendo colaboración por distintos puntos del partido, pero principalmente por la zona céntrica. También invitan a todos aquellos que quieran sumarse como voluntario a anotarse en: techo.org.ar/colecta. En la jornada del sábado 5, se va a realizar un show de bandas frente a la Plaza Colón. Para más información, se puede ingresar al sitio web: techo.org.ar o comunicarse al 02323-15-548441.

Actividades de la organización:

La coordinadora explicó, que los integrantes de la organización, además de las colectas, realizan las construcciones de las casas, las detecciones en los barrios, para que luego se puedan llevar a cabo las construcciones de las viviendas.

En cuanto al trabajo en la Argentina, señaló «hoy en día hay más de 8000 construcciones en asentamientos precarios. En Luján todavía no se ha construído». Sin embargo, detalló que se han realizado detecciones en el barrio San Fermín, Santa Marta, San Jorge, Lanusse y Villa del Parque.

Por último, la coordinadora envío un mensaje a los vecinos de la ciudad y dijo «tomar conciencia en la situación en la que se encuentran muchos habitantes de Argentina, los asentamientos precarios están en todos lados y es una problemática muy importante en el país y en el Latinoamérica».

Publicado el viernes 4 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.