Domingo 20 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • -3°C
  • H: 100%
  • P: 1024
  • V: No se registra

Esta mañana la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió en Casa Rosada sobre la situación que atraviesa el sistema de salud en un contexto con más de 27 mil casos y 217 personas fallecidas en las últimas 24 horas, por el avance de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva. Las medidas de cuidado efectivas son las que se cumplen», expresó.

Además, la ministra apuntó que el último decreto dictado por el Gobierno nacional (con restricciones a la circulación que comenzaron a regir el viernes último) da la potestad a gobernadores y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de dictar las medidas que consideren necesarias para mitigar la propagación del virus.

Vizzotti sostuvo que algunas zonas de la Argentina ya han detectado «variantes (del coronavirus) de preocupación en circulación» e indicó que, aunque no son predominantes, están en aumento.

«Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar», enfatizó.

Sobre las últimas restricciones afirmó que es necesario esperar unos días más para analizar el impacto de las medidas, con lo que descartó versiones sobre un anuncios inminentes: «Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas».

ESTADÍSTICA NEGATIVA:

En el día de ayer fallecieron 217 personas y 27.001 casos fueron reportados con coronavirus, récord máximo desde el inicio de la pandemia. Así, suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud.

(Foto: Fuente Télam)

Publicado el miércoles 14 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.