Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 72%
  • P: 1013
  • V: Este

El Río registra leve crecida y varios barrios fueron anegados por la intensa lluvia

La altura del Rîo Luján a la 18 era de 2,45 saliendo de su cauce pero por ahora sólo inundando las adyacencias.
La copiosa precipitación vuelve a provocar trastornos. Varios barrios sufren anegamientos
:zz: La Municipalidad pidió circula a baja velocidad y con precaución.
:zz: Nota relacionada: El Prodecom se reunió para analizar las consecuencias del temporal



Publicado el viernes 9 de noviembre de 2012


Barrio Los Gallitos, esta tarde


Calle San Martín, esta mañana

Calle Pascual Simone, esta mañana

Barrio FONAVI, esta mañana

Barrio Parque Lasa, esta tarde

El intenso calor de esta semana quedó atrás, pero un intensa lluvia cae esta mañana en la ciudad de Luján y gran parte de la zona.
Varios barrios como Sarmiento, Fonavi (Fotos) están registrando anegamientos en calles dado que los desagües no alcanzan a evacuar la cantidad de agua caída.
Hay expectativa por el comportamiento del Río, aunque para que el nivel del agua vuelva a subir habrá que esperar el comportamiento del resto de la cuenca.

La Municipalidad pidió circular a baja velocidad y con precaución para evitar que el agua acumulada en las calles ingrese a los hogares.

Nota relacionada: El Prodecom se reunió para analizar las consecuencias del temporal

*Vecinos de la zona de Lezica y Torrezuri indicaron que la falta de limpieza de zanjas impide que el augua corra. «Tenemos de 10 a 15 centímetros de agua dentro de la casa. Estamos limpiando las zanjas para que corra el agua» indicó.

*Vecinos del barrio lanusse indican que hay calles inundadas
*Desde el barrio Ameghino reportan que por ahora no hay inconveniente
*»En la calle Alsina y Velez Sarsfield (barrio San Cayetano) el agua pasó el cordón y subió la vereda. a los 20′ que frenó la lluvia las bocas lo desagotaron, pero ya está subiendo nuevamente» dijo Gabriel
*»Me entro agua en el living de mi casa y me llego a los tobillos.las canalets rebalsaron..y vivo por humberto!» dijo otra vecina.
En Jáuregui, en la calle España Esq. San Martín se llenaron las zanjas y los desagües, porque están todas tapadas, y estuvimos en el comercio toda la mañana sacando el agua y rezando que no se nos quemaran las heladeras. Hicimos el reclamo hace mas de un año a la municipalidad, pero todo los meses solo llegan los impuestos para pagar» dijo Natalia
*»En pueblo Nuevo todo lleno de agua, el fondo de mi casa como nunca esta lleno de agua, parece una laguna pero hay luz» reportó Patricia.
*»Barrio La Loma inundado es poco! y ahora como salgo de casa?» dice Aldo.
*»Gte el centro todo de cordon a cordon!!» dice Nadia
*»BARRIO LANUSSE SIN CABLE ACTIVA TELE RED» señaló Toti
*»Barrio Mirador un rio todo inundado, la salida del carrefour intransitable, malvinas y caseros brota el agua cloacal imposible respirar» dice Gabriela
*»La Loma llena de agua!!!» reporta Fernanda.
*»En el barrio Lanusse, en San Vicente entre Alberti y La Plata, todos los desagües super tapados, el agua llega a las veredas.» dice Romina
*»Calle pasteur esquina tucuman inundados. alguien del municipio k venga a ver una vez mas este desastre y nunca hacen nada» dice Erica
*»Entra el agua por las cloacas en mitre… un desastre!» dijo Paula
*»Barrio lanusse 30 cm de agua allado de cisiloto»
* Romina: «Barrio Lanusse: desde La Paz hasta Darwin con agua de lado a lado»
*Roberto: «voy a tirar la caña capa que sale algo!»
*Anita: «aca en la lanusse feoooo»
* Vane: «en el barrio san francisco la calle q van al jardin y escuela está inundada siempre pasa lo mismo cuando llueve!!»

Publicado el viernes 9 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.