Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 73%
  • P: 1011
  • V: Sudeste


La juventud Lujanense del Partido Socialista participó, desde el miércoles 6 al domingo 10 de Enero, del «Campamento de la Juventud del Partido Socialista» a cargo de la seccional Córdoba, en la localidad de Jesús María, donde asistieron más de 1500 personas de todos el país. Detalles.

En representación de la seccional Luján un grupo importante asistió al encuentro con expectativas de crear lazos con jóvenes de todo el país con la idea de trabajar a lo largo del año.

Durante el transcurso de los días de dicha actividad hubo sucesivos talleres, paneles y conferencias.

Mediante actividades artísticas y creativas brindadas por los integrantes de los talleres, nos profundizamos en la discriminación social que sufren Lesbianas, Gays, Bisexuales tomando el compromiso de difundir esta problemática y defender los Derechos Humanos de todas y todos.

También la delegación Lujanenese participó de un panel sobre recursos naturales y Medio Ambiente a cargo del Diputado Nacional y referente nacional del Movimiento Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas. La información precisa que brindó este panelista abre un abanico de políticas ambientales a nivel nacional y que deben cambiar de inmediato para preservar el medio ambiente. Megamineras contaminantes y saqueadoras del patrimonio nacional y petróleo y gas vendidos a fracciones mínimas de su valor a empresas extranjeras, dan cuenta de un necesario cambio de explotación en estos dos rubros. Creemos que “Pino” Solanas es la alternativa en Políticas Ambientales que debemos apoyar si queremos salvaguardar estos recursos.

El viernes por la noche, estuvieron presentes dirigentes nacionales del Partido Socialista que ocupan cargos de gestión en el país entre ellos el Senador Nacional y Presidente del PS Ruben Giustiniani y el Gobernador de Santa Fé Hermes Binner. Este último brindó un detallado discurso donde expuso las políticas de gobernabilidad implementadas en su gestión. Resultó realmente interesante el énfasis en Salud Pública e Inclusión Social, Presupuesto Participativo y Descentralización entre otras.

Publicado el viernes 15 de enero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.